Kebede y Jeptoo dominadores en Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2013

Kebede y Jeptoo dominadores en Londres

El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron en el maratón que se celebró en Londres entre fuertes medidas de seguridad y en el que se recordó a las víctimas del atentado de Boston (Estados Unidos) en una carrera similar, el pasado lunes.

Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008 y vencedor aquí en 2010, arrebató la victoria en el último kilómetro al keniano Emmanuel Mutai y marcó un tiempo de 2h06:04, mientras que Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, paró el crono en 2h20:14, el mismo tiempo que el pasado año le otorgó el tercer puesto.

Antes de la salida, en la que tomaron parte más de 36.000 personas, los corredores guardaron medio minuto de silencio como muestra de respeto a los afectados por el atentado, mientras que a lo largo de los 42 kilómetros de la prueba se apostaban un 40 por ciento más de agentes de policía que el pasado año para garantizar la tranquilidad en el evento.

La carrera partió de Greenwich, al sureste de Londres, y pasó por lugares representativos de la capital británica como el Parlamento de Westminster y el Palacio de Buckingham antes de concluir en la avenida del Mall, que lleva a la céntrica plaza de Trafalgar.

El español de origen marroquí Ayad Lamdassem quedó en la posición número 10 de la categoría masculina con una marca de 2h09:28, suficiente para participar, en agosto, en los Mundiales de Moscú. FUENTE