Kebede y Jeptoo dominadores en Londres - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2013

Kebede y Jeptoo dominadores en Londres

El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron en el maratón que se celebró en Londres entre fuertes medidas de seguridad y en el que se recordó a las víctimas del atentado de Boston (Estados Unidos) en una carrera similar, el pasado lunes.

Kebede, bronce ol√≠mpico en Pek√≠n 2008 y vencedor aqu√≠ en 2010, arrebat√≥ la victoria en el √ļltimo kil√≥metro al keniano Emmanuel Mutai y marc√≥ un tiempo de 2h06:04, mientras que Jeptoo, actual subcampeona mundial y ol√≠mpica, par√≥ el crono en 2h20:14, el mismo tiempo que el pasado a√Īo le otorg√≥ el tercer puesto.

Antes de la salida, en la que tomaron parte m√°s de 36.000 personas, los corredores guardaron medio minuto de silencio como muestra de respeto a los afectados por el atentado, mientras que a lo largo de los 42 kil√≥metros de la prueba se apostaban un 40 por ciento m√°s de agentes de polic√≠a que el pasado a√Īo para garantizar la tranquilidad en el evento.

La carrera partió de Greenwich, al sureste de Londres, y pasó por lugares representativos de la capital británica como el Parlamento de Westminster y el Palacio de Buckingham antes de concluir en la avenida del Mall, que lleva a la céntrica plaza de Trafalgar.

El espa√Īol de origen marroqu√≠ Ayad Lamdassem qued√≥ en la posici√≥n n√ļmero 10 de la categor√≠a masculina con una marca de 2h09:28, suficiente para participar, en agosto, en los Mundiales de Mosc√ļ. FUENTE