GP España: Libres 1 y Clasificación - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2013

GP España: Libres 1 y Clasificación


LIBRES 3
Los Libres 3 no han decepcionado para nada, y no lo han hecho porque la igualdad entre los de arriba es máxima con un F138 que funciona a la perfección en Montmeló y que ha hecho que Massa logre ser el más rápido con un 1:21.901. Alonso ha terminado sexto en estos últimos entrenamientos. Y es que los medios, esta vez sí, han funcionado y han dado a Fernandoocho décimas más que los duros. Sobre todo se los ha dado en un primer sector en el que Ferrari ha sido el casi dominador absoluto. Ni siquiera Red Bull ha podido plantar cara a la 'Scuderia' en ese tramo del circuito y no ha podido batir el tiempo de Alonso con el neumático duro. Raikkonen ha sido el primero en batir el crono de Fernando y a pesar de todos los que han ido marcando tiempos tras él y con la pista en plena mejoría sólo Massa ha podido batir al finlandés. Y a Grosjean sólo le han podido batir Felipe, Kimi y Webber. Pero lo más positivo para Lotus es su espectacular registro en el primer sector de Montmeló. Estarán en la pelea, como Mercedes. Y eso que han estado bastante atrás en esta sesión... como en Baréin por otra parte. Tanto Hamilton como Rosberg han estado más preocupados en hacer pruebas de carrera y de conservación de neumáticos que en demostrar su poder a una vuelta. Eso saben que lo tienen, pero donde son realmente débiles es en tandas largas. Los Mclaren no mejoran y los problemas que ha tenido Pérez con una pieza que ha salido volando de su coche... No están finos y los cambios y evoluciones no están dando el resultado esperado ni para ellos ni tampoco a los Williams. Se les sigue esperando. Se espera también que Red Bull y que Vettel hagan una demostración de su auténtico poder en clasificación. Una clasificación en la que se espera una batalla a tres bandas entre los monoplazas violeta, los Ferrari y los Lotus. Todo por decidir y pasar sobre el asfalto de Montmeló para lograr una pole que en este circuito da un gran porcentaje de éxito.

CLASIFICACIÓN
Q1
La actividad en pista en la Q1 no empezó hasta pasados cincos minutos cuando los hombres que suelen ocupar los últimos puestos empezaron a rodar. Salieron los Caterham, Marussia y Sauber con el neumático duro, el más duro que ha traído Pirelli aquí (Duro y Medios aquí), pero tras unas vueltas Bianchi fue el primero en poner los medios. Faltaban once minutos para el final pero los favoritos seguían en sus garajes, los LotusGP eran los primeros de ellos que salían y se colocaban primeros en su vuelta rápida. Un minuto después salían los Ferrari con neumáticos duros que al igual que los Lotus se colocaban primero, Alonso, y segundo, Massa. Vettel y Webber salían con blandos al igual los Mercedes, ambos se colocaban arriba. Los Mclaren sufrían con el tráfico para pasar. Button se quejaba del bloqueo de Maldonado.  Los eliminados son los dos Williams, los dos Caterhan y los Marussia.

Q2
Al igual que en la Q1, la actividad en la pista no empieza hasta pasados dos minutos después de encenderse el semáforo. Los dos Sauber era los primeros en salir y lo hacían con neumáticos blandos. Vettel también ponía blandos usados como en la Q1, por su parte Raikonnen elegía el mismo compuesto que el alemán. Los Ferrari salían con neumáticos blandos nuevos. Al final de sus vueltas Alonso es primero por delante de los Lotus. Después de cambiar neumáticos y a cinco minutos para el final los pilotos salieron a pista en su último intento, la pista cambiaba rápidamente y los tiempos mejoraban por lo que Vettel pudo mejorar su vuelta, al igual que otros pilotos pero en el caso del inglés Button no fue suficiente ya que su compañero de equipo Sergio Pérez le superó y no logró entrar en la Q3. Button acompañó a Ricciardo, Vergné, Sutil, Hulkenberg y Gutiérrez en el segundo grupo de eliminados.

Q3
Nico Rosberg ha conseguido su segunda pole de año, la tercera pole consecutiva del equipo Mercedes en esta temporada. Lo ha hecho al ser más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton (2º) y del alemán Sebastian Vettel, el cual no ha sido el más rápido ni en Q1 ni Q2, siempre por debajo de la primera línea. Rosberg consiguió el tiempo en el primer intento con un juego de neumáticos blandos usados y en el segundo intento, ya con juego nuevo de blandos mejoró su espectacular primera vuelta. Los Ferrari que salieron también con neumáticos nuevos se quedaron muy rezagados, con Alonso 5º y Massa 6º tras mostrar muy buen ritmo durante todo el fin de semana. La clasificación final queda así:

1º ROSBERG
2º HAMILTON
3º VETTEL
4º RAIKONNEN
5º ALONSO
6º MASSA
7º GROSJEAN
8º WEBBER
9º PEREZ
10º DI RESTA

Veremos a ver que nos depara la carrera de mañana.