Wigan humilla al City en la final de la FA Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2013

Wigan humilla al City en la final de la FA Cup

El Wigan de Roberto Martínez ha completado la hazaña y se ha convertido en campeón de la FA Cup (1-0). Un gol de Ben Watson a la salida de un córner en el tiempo de descuento, cuando el Manchester City jugaba con uno menos, dio el título a un equipo que está en puestos de descenso y tiene muy complicada la permanencia en la Premier.

De hecho, necesita ganar en las dos jornadas que restan si quiere tener opciones. Pero en la final no se notó la diferencia en la clasificación ni en el presupuesto. El Wigan llevó la iniciativa en todo momento y gozó de más posesión de balón, contando con más llegadas al área contraria gracias a la velocidad y habilidad de Arouna Koné y McManaman, que tuvo las dos mejores ocasiones de los suyos en la primera parte.

Joel Robles bajo palos tuvo que aparecer para evitar con el pie el adelanto de Tévez en la más clara de los ‘citizens’. Pero el Wigan lograba taponar los grandes argumentos de su rival, sobre todo los de Silva, Agüero o Touré Yayá, que apenas aparecieron.

En la reanudación dio un paso adelante el City, pero fue insuficiente para llevar más peligro. Lo intentó Roberto Mancini quitando a Tévez para dar entrada al mediocentro Rodwell, pero a seis minutos fue expulsado por doble amarilla Zabaleta. El Wigan fue a por todas y en el descuento encontró el premio gracias al cabezazo inapelable de Ben Watson a la salida de un córner. FUENTE