El Real Madrid se queda a las puertas de Wembley - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2013

El Real Madrid se queda a las puertas de Wembley

El Real Madrid inició la vuelta de las semifinales de la Champions League con una desventaja enorme, 1-4 quedaron en Dortmund tras dormirse los laureles. Pero el Bernabéu está lleno de sorpresas y esperanzas, y así fue, aunque no pudieron rematar la remontada: 2-0.

Los madridistas empezaron como una moto, pero la recompensa no lleg√≥. Dominio en la posesi√≥n, en los tiros y en el juego, pero el gol no estaba de su lado. Los alemanes s√≥lo consegu√≠an hacer alg√ļn que otro contraataque, algo que no met√≠a miedo a los blancos. A pesar del destrozo f√≠sico de los madridistas y de las numerosas oportunidades para mandar el bal√≥n al fondo de la red (√Ėzil fall√≥ delante del portero teniendo un pase de gol, Higua√≠n no aprovech√≥ sus dos o tres ocasiones de gol que estrell√≥ en Weidenfeller, Ronaldo cre√≥ peligro pero no terminaba con tiros a puerta), el Real Madrid se fue al descanso sin abrir la lata, las cosas se pon√≠an muy complicadas.

El segundo tiempo fue una mera continuación del primero, los merengues no paraban de llegar al área. El Borussia Dortmund seguía con sus escasas llegadas a porterías, y en este caso, un espléndido Diego López detuvo varias acciones para defender su titularidad. El tiempo se consumía y el Madrid no hacía un gol, además de que los alemanes no podrían soportar esa presión de mantener su portería a cero, hasta que en el minuto 83 se desató la locura: Benzema, que salió por Higuaín al comienzo de la segunda parte, mandó al fondo de las mallas el balón tras un pase de Sergio Ramos ya dentro del área.

El Santiago Bernab√©u se vino arriba al grito de "¡S√≠ se puede!", y empujaron y presionaron para que llegue el segundo cuanto antes. En el 89, tras un centro y quedarse el bal√≥n muerto en el otro lado de la banda, la cogi√≥ Benzema para devolv√©rsela a Ramos, que con mucha sangre fr√≠a control√≥ la pelota en todo el meollo y rematar para hacer el segundo. Desde entonces, los alemanes se pusieron a perder tiempo, peligraba su segunda final. Se a√Īadieron 5 minutos, hubo oportunidades, pero no pudieron lograr la gloria y la tan deseada remontada.

Ramos, capit√°n del equipo anoche, se ech√≥ el Madrid encima en los √ļltimos 10 minutos, y consigui√≥ devolver las esperanzas que se iban esfumando con el paso del tiempo. Sin embargo, no consiguieron el tercer gol y la D√©cima tendr√° que esperar un a√Īo m√°s.

As√≠, el Borussia Dortmund disputar√° su segunda final, demostrando que tiene un gran equipo para competir en Europa, y espera rival: su compatriota Bayern M√ľnich, o el Bar√ßa, que tendr√° que hacer cinco goles para llegar a Wembley.