Liga femenina 2012/2013 - Las chicas del Barça ganaron la liga en San Mamés - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2013

Liga femenina 2012/2013 - Las chicas del Barça ganaron la liga en San Mamés

Athletic de Bilbao y Barcelona se disputaban el título de la Liga femenina en la última jornada, en un San Mamés abarrotado. Las locales se las prometían muy felices ante su público, ya que sólo necesitaban un punto, pero el Barcelona arruinó la mañana bilbaína y llenó de lágrimas La Catedral. Las catalanas se impusieron por 1-2, con goles de Melani y Kenti, el de esta última en el minuto 71 de partido.

El tanto de la mexicana Kenti Robles a veinte minutos para el final del partido le ha dado el título al conjunto azulgrana ante un equipo rojiblanco que no ha podido conservar el empate que reflejaba hasta ese momento el marcador y que le daba un punto que necesitaba para proclamarse campeón. El Barcelona cambió rápidamente el guión del partido con el tempranero gol de Melani Serrano. Apenas habían pasado tres minutos de partido cuando la lateral zurda transformó de manera magistral una falta directa desde el borde del área.

Las locales acusaron el inesperado mazazo y, aunque pasaron a tomar la iniciativa del juego, carecieron de claridad para abrir espacios en el sólido entramado defensivo del Barça. El equipo de Xavi Llorens se armó bien atrás y no desaprovechó la ocasión de lanzarse al contragolpe. FUENTE