
El italiano partía en tercera posición a dos golpes del liderato y ha completado una última vuelta de 69 golpes (-3) para un total de -10. Un resultado que también han alcanzado Simon Khan, y su compañero de partido, Marc Warren. Kahn estaba muy lejos y nadie contaba con él, pero con una vuelta de 66 golpes en la última jornada (la mejor del torneo), ha dejado la cifra de -10 en Casa Club, y nadie de los que venía por detrás ha sido capaz de superarla. Únicamente Manassero y Warren (que han desaprovechado sendas opciones de birdie en los hoyos 17 y 18) han logrado igualar ese resultado. De este modo, el BMW PGA Championship se ha tenido que decidir en el desempate.
El par 5 del hoyo 18 sería el que dictaría sentencia. En el primer agujero del desempate, Warren se ha despedido del torneo tras mandar su golpe de salida muy a la derecha y tener que volver al tee después de que su bola quedara injugable. Después, mandaría su cuarto golpe al agua, pero ya poco importaba. Manassero y Khan, por su parte, han hecho el birdie y se han encaminado hacia el segundo hoyo extra. Allí los dos han tenido una oportunidad de birdie de unos tres metros pero ninguno ha conseguido hacer el 4, por lo que se ha tenido que recurrir a un tercer hoyo. Esta vez, los dos han visitado el bunker de tercer golpe, pero tras dos magníficas sacadas, han logrado sendos birdies. En el cuarto agujero, Manassero ha cambiado de estrategia y ha utilizado el driver desde el tee. Su golpe ha ido al centro de la calle y además ha conseguido hacer mucha distancia. Esto ha obligado a que Khan se la tuviera que jugar en su segundo golpe, y su bola ha acabado en el agua. El italiano la ha dejado en green de 2, y dos putts han sido suficientes para que Matteo ganara el torneo.
Buena actuación de los españoles en Wentworth, con cuatro españoles entre los 20 primeros. Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares han acabado en cuarta posición (-9), a un solo golpe del ganador, Pablo Larrazábal ha sido duodécimo (-6) y Sergio García, decimonoveno (-5). FUENTE