
El veterano Haas, de 35 años, logró la victoria 14 de su carrera en un torneo ATP, y la primera en arcilla desde 2004. El ex número 2 mundial, que bajó al puesto 14º tras varios años perturbados por lesiones, disputó otra final en 2013, en San José (Estados Unidos), donde perdió contra el canadiense Milos Raonic.

Wawrinka, número 16 en el ranking mundial ATP, derrotó a Ferrer (4), por 6-1 y 6-4, luego de 64 minutos de lucha. De este modo, el suizo consiguió el cuarto título de su carrera, el tercero sobre polvo de ladrillo. Así repitió el logro que su compatriota Roger Federer (dos del mundo) alcanzó en el mismo certamen, pero en el 2008.
En el cuadro femenino, la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se impuso en la final del Abierto de Estoril sin excesivas dificultades y en dos sets a la canaria Carla Suárez, quien buscaba su primera victoria en el circuito WTA.

La rusa, que rayó a un gran nivel, encadenó siete juegos consecutivos a su favor entre el final del primer set cuando todavía estaba por debajo en el marcador y prolongó la racha hasta colocar el 3-0 en el segundo set, que a la postre fue definitivo.