Tommy Haas domina en su tierra. Wawrinka y Pavlyuchekova vencen en Estoril - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2013

Tommy Haas domina en su tierra. Wawrinka y Pavlyuchekova vencen en Estoril

El tenista alemán Tommy Haas ganó este domingo el torneo ATP de Munich al vencer en la final al defensor del título y compatriota suyo Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (7/3).

El veterano Haas, de 35 a√Īos, logr√≥ la victoria 14 de su carrera en un torneo ATP, y la primera en arcilla desde 2004. El ex n√ļmero 2 mundial, que baj√≥ al puesto 14¬ļ tras varios a√Īos perturbados por lesiones, disput√≥ otra final en 2013, en San Jos√© (Estados Unidos), donde perdi√≥ contra el canadiense Milos Raonic.


En Estoril, el suizo Stanislas Wawrinka sorprendi√≥ hoy al m√°ximo preclasificado, el espa√Īol David Ferrer, al que super√≥ en la final tras un poco m√°s de una hora de juego.

Wawrinka, n√ļmero 16 en el ranking mundial ATP, derrot√≥ a Ferrer (4), por 6-1 y 6-4, luego de 64 minutos de lucha. De este modo, el suizo consigui√≥ el cuarto t√≠tulo de su carrera, el tercero sobre polvo de ladrillo. As√≠ repiti√≥ el logro que su compatriota Roger Federer (dos del mundo) alcanz√≥ en el mismo certamen, pero en el 2008.


En el cuadro femenino, la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se impuso en la final del Abierto de Estoril sin excesivas dificultades y en dos sets a la canaria Carla Su√°rez, quien buscaba su primera victoria en el circuito WTA.

Pavlyuchenkova ganó por 7-5 y 6-2 a su rival de hoy haciendo valer su superioridad física (es 15 centímetros más alta que Suárez), lo que por momentos le sirvió para barrer de la pista a su contendiente.

La rusa, que rayó a un gran nivel, encadenó siete juegos consecutivos a su favor entre el final del primer set cuando todavía estaba por debajo en el marcador y prolongó la racha hasta colocar el 3-0 en el segundo set, que a la postre fue definitivo.