NBA Finals 2013 Game 7 - Los Miami Heat celebran su tercer anillo con LeBron James de MVP otra vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2013

NBA Finals 2013 Game 7 - Los Miami Heat celebran su tercer anillo con LeBron James de MVP otra vez

Miami Heat se ha hecho con su tercer anillo NBA al acabar en el séptimo partido en casa a los Spurs. A diferencia del año pasado, cuando ganaron por 4-1 a Oklahoma, este año los de San Antonio se lo han puesto más que difícil, pero no pudieron ante la marea blanca de Miami.

Comienzo de partido con muy buena defensa por parte de ambos finalistas, por lo que en el primer cuarto no llegaron ninguno de los dos equipos a los 20 puntos. En el segundo cuarto se mantenía el marcador equilibrado, ya que ni los Spurs ni los Heat conseguían distanciarse del rival, por lo que en la primera parte no se había decidido nada: 46-44 al descanso, con una canasta de Wade en los últimos instantes para mantener el dos arriba de Miami del primer cuarto.

El tercer cuarto se vio como si los Heat intentaban abrir brecha a base de triples de LeBron, los Spurs tenían respuestas, como jugadas de 2+1 o tiros de 3 de Green y compañía, por lo que evitaron la desigualdad al final del penúltimo cuarto. 72-71 para Miami, que a pesar de todo, seguían por delante.

En el último tiempo, sucesivas pérdidas de balón de los Spurs con malos pases hicieron que los Heat lograran distanciarse de 6 puntos, la máxima diferencia hasta ahora. A algo más de dos mintuos, cuando Miami parecía tener el partido en sus manos, Leonard y Ginobili endosaron dos triples para devolver la diferencia de sólo dos puntos. Sin embargo, Duncan, que fue superior en todo el encuentro a Bosh, falló la canasta más importante, para empatar el partido a 50 segundos del final, y James atinó en su posterior tiro para ganar de 4. 

Este mismo robó el balón en la siguiente jugada, haciendo que la última esperanza de los Spurs fuesen las faltas, tiros libres que no fallaron los bicampeones. LeBron James fue nombrado MVP de las finales. En este último partido consiguió 37 puntos y 12 rebotes. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO