Jason Kidd decide retirarse - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2013

Jason Kidd decide retirarse

Jason Kidd, uno de los bases más completos que haya visto la NBA, ha anunciado este lunes su decisión de poner punto final a su larga carrera en la mejor liga del mundo. Su adiós llega dos días después del de otro cuarentón como Grant Hill.

El jugador de 40 a√Īos dice adi√≥s tras 19 a√Īos en la NBA, lo que supone una de las carreras m√°s longevas en la historia de la competici√≥n. Kidd, que ha disputado esta √ļltima temporada en las filas de los New York Knicks, empez√≥ a pensar en la retirada durante el pasado All Star Weekend, pero no tom√≥ una decisi√≥n final hasta este fin de semana.

"Creo que éste es el momento adecuado. Diecinueve temporadas son un largo trayecto. Físicamente quiero ser capaz de realizar actividades con mis hijos. Es tiempo de cambiar y hacer otras cosas, tal vez entrenar o comentar partidos por televisión".

Kidd se retira como uno de los mejores bases pasadores y reboteadores de la historia y tras haber participado en 10 partidos de All Star. En cinco ocasiones lideró la liga en asistencias y sólo John Stockton está por delante de él en toda la historia en la combinación de asistencias y balones recuperados.

2 oros ol√≠mpicos con el Team USA, 1 anillo con los Dallas Mavericks en 2011, Rookie del a√Īo 1995 compartido con Grant Hill, 10 All-Stars games, 5 veces en el mejor quinteto de la NBA, 4 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA, 1 vez en el 2¬ļ mejor quinteto de la NBA, 5 veces en el segundo mejor quinteto de la NBA, 3 finales de la NBA (2 con los New Jersey Nets y 1 con los Dallas Mavericks). FUENTE