Mundial 2013 - Rosberg gana en el show de Pirelli - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2013

Mundial 2013 - Rosberg gana en el show de Pirelli



Victoria para Rosberg que supo aprovechar los problemas de Hamiloton y Vettel, Webber fue segundo tras una carrera remontando desde la primera vuelta al igual que Alonso que acabó tercero. Gran carrera de Hamilton ante su público que no pudo regalarles una victoria que por momentos pareció tener. Vettel abandonó por problemas en la caja de cambio tras 52 carreras.

En la salida Hamilton mantuvo la pole mientras que Rosberg perdió la posición con Vettel ya que salía por la parte sucia, mientras Massa escalaba posiciones hasta ser sexto tras una muy buena salida en la que superó a Fernando Alonso, que patinó mucho durante los primeros metros. Al llegar a la primera curva Grosjean se lleva por delante a Webber y este queda con el alerón un poco tocado y Alonso bloquea para no verse involucrado. Durante la vuelta, no hay más incidentes reseñables salvo el adelantamiento de Alonso a Button en la última curva antes de boxes. Tras el primer paso por meta, Hamilton era líder seguido de Vettel, Rosberg, Sutil, y Massa. Alonso era octavo tras adelantar a Button y Grosjean y presionaba a Ricciardo al que poco después sobre pasaba para colocarse séptimo. Por detrás Webber pasa a Button tras los problemas en la salida.

Justo cuando Hamilton se estaba distanciando de Vettel, el inglés sufrió un inesperado contratiempo, su neumático reventó en plena recta por lo que, al ser además en el primer sector, perdió mucho tiempo…y todas las posibilidades de lograr una victoria en casa. Tras su paso por boxes sale en última posición, además de que tras esto Vettel se colocaba líder. Pocas vueltas después, era Massa el que sufría otra explosión de neumático en la curva aintree, casi en el mismo lugar que Hamilton. Posiblemente asustados por estos acontecimientos, los pilotos comienzan a entrar en boxes más que por seguridad que por estrategia, entre ellos Alonso y Webber. Alonso pasaba a Grosjean, tras salir de boxes, y poco después era quinto al pasar a Vergné, que aún no había parado, hecho que luego pagó con otro pinchazo parecio al de Hamilton y Massa. El pinchazo de Vergné provocó la salida del primer Safety Car para limpiar la pista de todos los incidentes, por lo que la ventaja de Vettel se esfumaba y tras él se agrupaban Rosberg, Sutil, Alonso, Raikonnen, Grosjean, Ricciardo, Pérez, Webber, Button Di Resta, Hulkenberg, Gutiérrez, Hamilton, Maldonado, Vergné…y Massa en última posición. Mientras tanto le comunicaron a Vettel que tenía un problema en un neumático pero que luego no fue a más.

Esto ocurría en la vuelta 16 y 6 después, en la 22, se relanzaba la carrera con Vettel al frente y rápidamente le mete 1,5s a Rosberg, Hamilton seguía progresando, el Safety Car le ha beneficiado. Cinco vueltas después Vettel se distanciaba ya 3,1s de Rosberg cuando Webber pasaba a Grosjean y era séptimo, remontado desde la 14º posición a principio. Alonso que estaba presionando a Sutil para en la vuelta 31 y Raikonnen le adelanta. El finlandés paró un par de vueltas antes y recortó tiempo al asturiano. Poco después, ambos adelantan a Hamilton que rodaba lento, al igual que Webber que no solo adelantó al inglés sino que también pasa a Alonso. Se suceden varias paradas de pilotos, que tienen como resultado numerosas luchas por posiciones interesantes, como la de Hamilton con Grosjean por la última posición de puntos.

En la vuelta 41, cuando nadie se lo esperaba, el coche del líder del mundial se paró en la recta de meta, Sebastian Vettel abandonaba tras 52 carreras sin hacerlo. El problema pudo haber sido la caja de cambios pero ya se sabe que en la Formula es todo secretismo y más cuando hay problemas. Vettel se paró en medio de la pista asique provocó la salida del Safety Car para retirar su Red Bull. Alonso ve los problemas de Vettel y hace su última parada, al igual que Rosberg y Webber pero Raikonnen, al contrario, no paró. Con SC y tras hacer la parada Alonso era octavo…pero el SC se fue, se relanzó la carrera y los hombres con neumáticos nuevos empezaron a adelantar a los pilotos que no pararon, Alonso a Button y Webber a Ricciardo. Ambos siguieron recortando muchísimo terreno a los demás. En la vuelta 46, Alonso estaba justo detrás de Pérez cuando a este le revienta el neumático trasero izquierdo y por milímetros Alonso se salva de un toque y lo adelanta, mientras Webber se colocaba tercero tras adelantar a Sutil. Pérez abandona. Webber sigue su progresión y adelanta a Raikonnen que, recordemos no había parado. Alonso pasa también a Sutil y rápidamente Hamilton también aprovechando el despiste del alemán en la última curva. Raikonnen se defendió como pudo pero Alonso logró superarle a tres vueltas del final y Hamilton se coló a Kimi a dos vueltas del final. Webber fue a por la victoria descaradamente pero solo pudo acabar a 0,7s de Rosberg. Carrera loca en la que los neumáticos fueron los protagonistas.

Dentro de una semana la Formula 1 llega a Nurburgring: GP de Alemania.