Curtis Axel, AJ Lee y Alberto del Río son nuevos campeones en Payback - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de junio de 2013

Curtis Axel, AJ Lee y Alberto del Río son nuevos campeones en Payback

AJ Lee consiguió el reinado de Divas de la WWE en Payback, un PPV donde también sirvió para que Alberto del Río revalidase su cinturón de los Pesos Pesados y que Curtis Axel hiciera homenaje a su padre "Mr. Perfect" con el campeonato intercontinental.

AJ LEE VS. KAYTLIN

Aunque AJ Lee obtuvo oficialmente el derecho a luchar por el título de Divas al ganar una Batalla Real en Raw, la diabólica Diva inclinó la balanza a su favor al jugar con la mente de Kaitlyn en las semanas siguientes. Una semana después de que AJ se convirtiera en la nueva aspirante número 1, Kaitlyn comenzó a recibir una serie de regalos y textos de un supuesto admirador secreto que, por desgracia para la campeona, resultó ser un engaño cruel perpetrado por la misma AJ Lee. 

 Los efectos de la trama de AJ no se hicieron esperar, ya que Kaitlyn atacó a la que fuera su amiga y después atizó a un árbitro durante un show de SmackDown, ganándose una multa de 10.000 dólares. Kaitlyn también llevaría esa angustia a su combate en WWE Payback. Ambas Divas mostraron sus fortalezas en la pelea, con Kaitlyn desplegando su arsenal de movimientos enérgicos y AJ enseñando su velocidad y agilidad para desgastar a la campeona. AJ ejecutó varios oportunos 'dropkicks', que fueron contestados con un 'clothesline' seguidos de un 'splash' por parte de la la luchadora rubia. La ventaja parecía cambiar de una a otra y AJ aprovechó una distracción del árbitro para atizar a su antigua amiga con un cinturón, pero incluso esa maniobra no le dio la victoria ya que Kaitlyn siguió luchando pese al dolor.

Sin embargo, fue un raro momento de exceso de confianza por parte de Kaitlyn lo que terminó siendo su perdición. Después de conectar su 'spear' sobre AJ, la luchadora rubia fue arrastrándose sobre la aspirante y le lanzó un beso, lo que dejó el tiempo suficiente a su rival para que se recuperara y saliera del intento de 'pinfall'. Un segundo intento de 'spear' dejó a Kaitlyn estrellada contra la esquinera del ring, y AJ no desaprovechó el regalo, aplicando la maniobra de la Viuda Negra, haciéndola rendir. Con la victoria, AJ Lee se convierte en la 15ª Campeona de Divas en la historia de la WWE y la tercera que gana el codiciado título en Chicago. Kaitlyn, quien fue consolada tras su derrota por Layla, Natalya y Alicia Fox, concluye oficialmente el reinado después de 153 días, lo que le sitúa como la cuarta luchadora que más tiempo ha mantenido el título de la mariposa estampada.

ALBERTO DEL RÍO VS. DOLPH ZIGGLER

Cuando la campana sonó para comenzar un enfrentamiento con dos meses de retraso, Ziggler y Del Río se veían preparados para un conflicto brutal. Sin embargo, desde su primera oportunidad, estaba claro que Del Río sacaría el máximo provecho de la reciente lesión de Ziggler sin remordimiento alguno.

El combate pronto dio lugar a un altercado entre Big E Langston y el mexicano, provocando que el amigo de Ziggler fuera expulsado de la primera fila por el árbitro. Sin embargo, eso tampoco permitió al campeón recuperar su equilibrio, ya que Del Río se puso de nuevo a trabajar sobre la cabeza de su enemigo, tumbando a Ziggler con una tremenda patada que hizo rebotar su cráneo sobre la lona. Sin embargo, Ziggler no se rendiría, luchando contra su rival y encerrándole en una maniobra de sumisión. Del Río contrarrestó el bloqueo forcejeando, hasta que recuperó la iniciativa y estrelló el cráneo de Ziggler contra el esquinero del ring. Pero cuando el mexicano ejecutó la Cruz rompe-brazos, Ziggler la contrarrestó con el corazón de un verdadero campeón, aunque las fuerzas comenzaban a fallar. Después de que el árbitro interviniera nuevamente para revisar el estado físico de Ziggler, Del Río atacó una vez más, apuntando otra vez a la cabeza del campeón. De vuelta en el ring, The Showoff no cedería, rugiendo con el Zig Zag. Pero esa maniobra, en lugar de darle la victoria, sólo sirvió para hacerle más daño y permitir que el aspirante número 1 al título tuviera la oportunidad de darle una última patada en la cabeza antes de lograr el 'pinfall' y recuperar el título mundial.

CURTIS AXEL VS. THE MIZ VS. WADE BARRETT

Los tres competidores brillaron en las distintas etapas del combate. Al principio, Axel se deslizó fuera del ring para ser asesorado por Heyman mientras Barrett y The Miz luchaban en el ring. El luchador inglés intentó acorralar a su enemigo en la esquina, pero el nuevo chico de Heyman volvió a resurgir, empujando al campeón a un lado y clavando un 'dropkick' perfecto a la mandíbula de The Miz. En medio de la pelea, los aficionados de la WWE vieron lo mejor de la superestrella de tercera generación. Durante lo que pareció una eternidad, Axel destrozó físicamente a The Miz con una serie de impresionantes maniobras, pero una vez que Barrett se metió de nuevo en el ajo, el inglés tomó el control. Más tarde, un renovado y revitalizado The Miz fue a por todas, ejecutando un ataque combinado de 'clotheslines' y 'axehandles' dobles contra el esquinero del ring.

En un giro vertiginoso de los acontecimientos, el excampeón de la WWE ejecutó su 'Skull Crushing Finale' sobre Axel, pero esta vez fue Barrett el que rompió el intento de 'pinfall' lanzando a The Miz fuera del ring. Barrett intentó acabar por la vía rápida, pero The Miz le tiró al suelo y Axel tuvo el tiempo suficiente para quitársele de encima. The Miz pronto encerró a Barrett con el 'Figure Four' en el centro del ring. Con el campeón a punto de rendirse con el movimiento que Ric Flair hizo famoso, Axel se reunió con Heyman junto al ring. De repente, el chico de Heyman se aprovechó de la situación lanzándose al cuadrilátero y apretando los hombros de Barrett contra la lona para una inesperada cuenta de tres, mientras el campeón todavía estaba atrapado en la maniobra de sumisión de The Miz. Axel es ahora el Campeón Intercontinental, al igual que su padre lo fue antes que él.