Los finalistas del 2012 se preparan para Wimbledon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2013

Los finalistas del 2012 se preparan para Wimbledon

Andy Murray y Roger Federer, los finalistas de Wimbledon en 2012, han disputado los primeros torneos de hierba de la temporada donde se han impuesto y demuestran que lo darán todo en la hierba de Londres. El británico logró hacerse con el Queen's Club y Federer ganó en Halle:

Andy Murray necesitó dos horas y 33 minutos para vencer al croata Marin Cilic por 5-7, 7-5 y 6-3, para hacerse con el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera. Con esta victoria el británico ganó el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.

Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen's. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los Juegos Olímpicos de Londres en el All England Tennis Club.

A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba. FUENTE

El suizo Roger Federer superó al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del torneo de Halle (Alemania), para ganar este título por sexta vez, y su primero en esta temporada. Halle formará parte a partir de ahora del trío de torneos que Federer ha ganado ya al menos en seis ocasiones, junto con Wimbledon (siete) y el Masters (seis), y significa el número 77 en la carrera del suizo que con el de ayer ha empatado con el estadounidense John McEnroe.

Youznhy, que disputaba su primera final sobre hierba, complicó mucho la victoria del suizo que necesitó dos horas y dos minutos, para lograr un nuevo triunfo sobre el ruso, el decimoquinto de sus enfrentamientos. FUENTE