DTM - Glock logra su primera victoria en la última carrera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de octubre de 2013

DTM - Glock logra su primera victoria en la última carrera



El alemán Timo Glock (BMW) logró hoy en el circuito de Hockenheim, escenario de la última carrera, su primera victoria en el campeonato germano de turismos (DTM), de automovilismo, y lo hizo por delante del español Roberto Merhi (Mercedes), que firmó el segundo puesto tras remontar bajo la lluvia desde la penúltima plaza.

Timo Glock, expiloto de F1, estrenó en el Hockenheimring su casillero de victorias, al ganar con dos segundos de margen sobre el castellonense Roberto Merhi. El canadiense Bruno Spengler (BMW) completó el podio. Roberto Merhi cerró su segunda temporada en el DTM con un segundo puesto tras remontar desde el penúltimo que ocupó en la parrilla de salida. Además, el español quedó relegado a la última plaza al ser penalizado con un paso por la calle de garajes por adelantarse en la salida. 

En la tercera vuelta Merhi era último destacado, a varios segundos del penúltimo.Pero apareció la lluvia, que se alió con el piloto español. Merhi fue ganando puesto vuelta a vuelta. Primero se metió en la zona de puntos, luego en el podio y en las últimas diez vueltas llegó a luchar por el triunfo con Timo Glock. El español incluso lideró la carrera durante tres vueltas.Con la segunda plaza final, el castellonense consigue su mejor resultado en el DTM y el mejor de un español en la historia de este certamen. El alemán Miek Rockenfeller (Audi), que se había asegurado el título, acabó en la decimosexta plaza. FUENTE