
El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el trazado de Marina Bay tras completar las 61 vueltas cómodamente. Vettel consigue su 33ª victoria de su carrera deportiva superando así a Fernando Alonso, segundo hoy tras una grandisima salida y una gran carrera. Raikonnen ha sido tercero tras completar la carrera con fuertes dolores de espalda.
La salida del GP de Singapur no tuvo incidentes, fue una salida limpia. En ella Vettel tuvo que defender la primera posición ya que Rosberg salió bien y se colocó primero unos segundos ya que al pasarse el curva 1, Vettel le pasó. Por detrás, Alonso hacía una de sus mejores salidas y pasaba del 7º al 3º lugar en la primera curva para poder acercarse al líder. Cosa que, en la vuelta 3, el de Red Bull ya se ponía a cuatro segundos de Rosberg, y éste se mantenía a poco más de un segundo del de Ferrari.
Pasadas las siete primeras vueltas, Vettel ha seguido aumentado su distancia con los pilotos de atrás progesivamente hasta una diferencia escándalosa (10s en 7 vueltas).

En la vuelta 25, Daniel Ricciardo tuvo un accidente en la entrada al túnel que obligó al safety car a salir a pista, momento que la mayoría de los pilotos han entrado a cambiar neumáticos.
Tras 6 vueltas, el coche de seguridad se marchó y la carrera se relanzaba con Vettel, Rosberg, Webber, Hamilton y Alonso en las primeras posiciones, aunque únicamente el español con dos paradas.
Grosjean entraó a boxes por problemas en el consumo de aire de su motor, perdiendo mucho tiempo mientras los mecánicos le arreglaban este problema del monoplaza pero tuvo que abandonar poco después.

Las últimas 10 vueltas de la carrera han llegado con Vettel, Alonso, Button, Raikkonen y Pérez ocupando las primeras posiciones, pero los McLaren han ido perdiendo ritmo y han caído hasta la octava (Button) y novena posición (Pérez).
Di Resta ha tenido un accidente en la vuelta 55 que le ha dejado fuera de carrera, pero sin demasiadas consecuencias para el piloto y para la continuidad normal de la carrera. En la última vuelta ha tenido problemas Webber, que veía como su monoplaza perdía velocidad y, posteriormente, el motor se incendiaba.
Tras esta carrera Sebastian Vettel se distancia 60 puntos en la clasificación general de su más inmediato perseguidor, Fernando Alonso, lo que deja un panorama bastante crudo para el de Ferrari que ve como se le escapa otro título por culpa de un gran Vettel que está en forma, y que aprovecha todo el potencial del RB9, y un por un coche que aun sacándole el 120% cada carrera no le es suficiente.