
David Ferrer, por su lado, sigue sin consolidar con un título su buen final de temporada. Por segunda semana consecutiva (Estocolmo), el español se queda a las mieles del triunfo en un torneo. Además, con esta derrota, para Ferrer será aún más importante la defensa de su éxito del pasado año en el Masters 1000 de París, ya que si sigue perdiendo puntos podría caer algún puesto en la clasificación de la ATP a final de temporada.
Un Ferrer que poco pudo hacer ante el tenis desplegado por el ruso en el Ágora. En el primer 'set', Youzhny fue un rodillo en la pista. Las cosas pintaban mejor para el alicantino en el segundo parcial. Después de salvar una bola de 'break' en el primer juego, Ferrer le rompió el saque a Youznhy en el cuarto juego y llegó a comandar la manga 4-1. Pero ahí se apagó Ferrer y se encendió definitivamente Youznhy. FUENTE
En Basilea, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto en el ranking mundial, derrotó al suizo Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 y se quedó con el ATP 500 de Basilea tras dos horas y 19 minutos de juego.
Después de un primer set equilibrado y un segundo en el que el suizo dominó claramente, el argentino logró quebrar el servicio de su rival en el inicio del tercer parcial y luego mantuvo su saque para ganar por segundo año consecutivo el certamen.
Fue el decimoséptimo título en la carrera del tandilense, el cuarto de un año que también lo vio vencedor en Rotterdam, Washington y Tokio. Así, Federer no podrá estar en el Masters. FUENTE