Mundial 2013 - Lorenzo insiste en el Mundial. Pol campeón tras bandera roja y Álex Márquez consigue sus primeros 25 puntos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2013

Mundial 2013 - Lorenzo insiste en el Mundial. Pol campeón tras bandera roja y Álex Márquez consigue sus primeros 25 puntos

Jorge Lorenzo no tira la toalla. El piloto mallorquín logró la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y mantiene vivas sus opciones de revalidar el título dentro de dos semanas en Cheste. Marc Márquez, que sufrió una dura caída en el entrenamiento previo, así logró una segunda plaza que le sirve para mantenerse líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre el piloto español de Yamaha.

Jorge Lorenzo hizo, como es habitual, una gran salida que le sirvió para mantenerse primero. Por detrás, Valentino Rossi lograba superar a las Honda de Márquez y Pedrosa, aunque en la curva 11 se fue de largo y los españoles aprovecharon para superarlo. Lorenzo tiró pero no pudo irse y cuando restaban 11 vueltas para el final, el piloto de Honda atacó al balear en dos giros consecutivos, pero la Yamaha aguantó su posición. A Marc le sirve un cuarto puesto en Valencia para ser nuevo campeón. MÁS INFORMACIÓN


El piloto español Pol Espargaró (Kalex), de 22 años, cumplió hoy su sueño al imponerse en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, y llevarse, además de la carrera, su primer título de campeón del mundo. Espargaró es el decimoquinto piloto español que gana un Mundial y le da a España su trigésimo noveno título desde que en 1949 se disputara el primer campeonato.

Ni el británico Scott Redding (Kalex) ni el español Tito Rabat (Kalex) tomaron la salida en el Gran Premio de Japón de Moto2, por lo que a Pol le valía ser séptimo para proclamarse campeón del mundo de la categoría. Redding y Rabat se vieron implicados en una caída al comienzo de la primera salida de una prueba que tuvo que repetir la largada debido a ese accidente en el que también se vio implicado el español Alex Mariñelarena (Kalex). La organización informó que los tres pilotos se encontraban bien tras un primer examen médico.

Scott Redding, que llegó al frente de la clasificación hace 10 días a Australia, ha tenido todo en contra en las dos últimos grandes premios. En los entrenamientos en Phillip Island se fracturó la muñeca y en Motegi no pudo completar ni una vuelta en la carrera por la citada caída.

Kallio, que partió desde la "pole", tomó ventaja sobre Pol al comienzo, pero el piloto de Granollers ya le superó antes de cumplirse el primer giro a la pista del trazado del norte de Japón.

A cinco giros para el final, la ventaja de Espargaró sobre Mika Kallio era de cuatro segundos y medio. Así, el finlandés junto a Luthi completaron el podio japonés, acabando por delante de Simeón, Julián Simón y Nico Terol, quienes se tuvieron que conformar con la 4ª, 5ª y 6ª plaza respectivamente.

Espargaró gana el campeonato, a falta del gran premio de la Comunidad Valenciana dentro de catorce días, con 265 puntos por 224 de Redding y 204 de Rabat. FUENTE


Alex Márquez ganó su primera carrera en Moto 3 en el Gran Premio de Japón. El piloto del Estrella Galicia se disputó la victoria hasta el último suspiro con Maverick Viñales, segundo clasificado, después de que Luis Salom y Álex Rins quedaran fuera de carrera. Salom fue arrollado por Isaac Viñales en las primeras vueltas, mientras que Rins se fue al suelo cuando marchaba en tercera posición y, aunque pudo continuar, no logró entrar en la zona de puntos.