Supercopa de España 2013 - Atlétic Barceloneta y CN Sabadell supercampeones sin dificultad - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2013

Supercopa de España 2013 - Atlétic Barceloneta y CN Sabadell supercampeones sin dificultad

SUPERCOPA MASCULINA

El Atlètic Barceloneta ha ganado el primer título de la temporada de waterpolo masculino, la décima Supercopa de España de su historia tras ganar por 14 a 7 a el Canoe, que sólo pudo plantar cara durante el primer cuarto. Los madrileños se han visto superados en todo momento por un Atlético Barceloneta más sólido tanto en la portería como en ataque.

Aunque el Canoe comenzó fuerte con una defensa agresiva y consiguiendo ventaja, el técnico del Barceloneta movió a su equipo y consiguió poner por delante a los locales al finalizar el primer cuarto (3-2).

En el segundo cuarto ampliaron la ventaja hasta los cuatro goles, momento en que ya no pudo acercarse el Canoe. Pese a que en el tercer cuarto tuvo oportunidades, el marcador no hacía más que aumentar. Echenique, dos veces, Zurita y Minguell pusieron el 11 a 4 que fue determinante.

El último tiempo sirvió para dar minutos a los menos habituales en el Atlético y terminar con un 14 a 7 definitivo. FUENTE

SUPERCOPA FEMENINA

El CN Sabadell femenino se ha adjudicado la quinta Supercopa de España de waterpolo, todas las disputadas, tras derrotar por 21-1 al CN Terrassa, un equipo demasiado joven que no pudo plantar cara al gran dominador de este deporte en España y vigente campeón de Europa.  La diferencia de plantillas era abismal. El CN Sabadell, al margen de su elenco de internacionales, se ha reforzado con Melissa Seidemann, la boya de la selección de Estados Unidos. El Terrassa, en cambio, cuenta con una plantilla formada casi íntegramente en Terrassa y cuenta con dos jugadoras de 13 años.

Para el CN Sabadell fue un entrenamiento. El segundo cuarto prosiguió por el mismo camino. Guiu movió el banquillo y entraron otras internacionales, como Jennifer Pareja, quien se estrenó en este cuarto, como también lo hicieron Maica García, Mati Ortiz y la joven Noelia Mora.

El CN Terrassa, en una de sus pocas superioridades, logró un tanto muy aplaudido en la grada, por medio de Gemma Gutes. Pero fue mucho más que insuficiente para evitar la goleada del Sabadell. FUENTE