Shanghai 2013 - Un imperial Del Potro no pudo acabar con la hegemonía de Nole - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2013

Shanghai 2013 - Un imperial Del Potro no pudo acabar con la hegemonía de Nole

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1.000 de Shanghai por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3). El argentino fue una gran baza en la final, venía motivado tras eliminar al actual número uno Rafa Nadal por un contundente 6-2 y 6-4. En cambio, Djokovic con un 6-2 7-5 venció a Tsonga en semifinales.

El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo, sorprendiendo a todos los chinos.

En el tercer set no se vio apenas fallos de los finalistas, lo que les llevó al tie break. En la muerte súbita, Novak fue más determinante y hundió a Del Potro con un 7-3. El argentino se lamentaba debido a que tuvo muy cerca la victoria después de recuperarse de un primer set para olvidar.

El número dos mundial se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 de su carrera, el segundo en 2013 tras Montecarlo. En 2012, ganó tres. FUENTE