Estados Unidos gana un ajustado "Duel in the Pool" 2013 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2013

Estados Unidos gana un ajustado "Duel in the Pool" 2013

La excelente actuación de Mireia Belmonte, que ganó las cuatro pruebas en las que participó, no impidió el triunfo de Estados Unidos ante Europa (132-131) en el 'Duel in the pool' celebrado en Glasgow (Escocia), en una 'batalla' que se resolvió en un emocionante desempate. La de Badalona, que no falló en sus cuatro presencias, fue nombrada como 'Mejor Nadadora' del evento dando al 'Viejo Continente' un total de 20 puntos, siendo la más destacada del equipo. Triunfó en los 400 estilos y libre, además de en los 800 libre y el 200 mariposa.


La catalana aprovechó la ausencia de la mejor baza norteamericana, Katie Ledecky, para ganarse al público y llevarse una prueba donde sólo la danesa Lotte Friis le plantó cara.

Quién también ayudó activamente a la buena actuación de Europa fue Melanie Costa, que obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros libres. La balear, que estuvo sensacional en el comienzo, terminó por detrás de la sueca Michelle Coleman y la estadounidense Ledecky.

Finalmente, el duelo se resolvió en un desempate que decidió la organización, establecido en el 4x50 masculino. El triunfo, por dos décimas, coronó al equipo estadounidense, que mantuvo su dominio en la piscina, aunque en esta ocasión por apenas dos décimas. MÁS INFORMACIÓN