Amaya Valdemoro es leyenda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2013

Amaya Valdemoro es leyenda

Amaya Valdemoro, la persona que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional de baloncesto (258), fue la protagonista de un emotivo acto en el que se puso punto y final a su carrera en activo, que realmente concluyó el pasado 30 de junio cuando conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa.

A sus 37 años, y con más de 20 años en la élite del baloncesto, la alero nacida en Alcobendas ha decidido poner fin a su carrera como profesional. Se ha despedido entre lágrimas y lamentándose del que considera el único pero de su carrera, no haber podido compartir sus éxitos deportivos con su madre, que falleció cuando Amaya sólo contaba con 18 años. Valdemoro ha reconocido que su mayor premio como jugadora de baloncesto han sido las amistades que ha podido hacer.

En su palmarés se incluye tres anillos de ganadora de la WNBA con el equipo Houston Comets, siendo además la primera persona de nacionalidad española, ya sea hombre o mujer, en ganar la liga americana. La que está considerada como mejor jugadora de baloncesto española de la historia también brilló en la selección, en la que ganó un bronce mundial y tres europeos, una plata europea y su último gran triunfo, el oro en el europeo de Francia 2013. FUENTE