Fallece Eric Palante durante la quinta etapa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de enero de 2014

Fallece Eric Palante durante la quinta etapa

El piloto belga Eric Palante, quien corría a bordo de una Honda de preparación propia, falleció en la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la presente edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas.

Palante, de 49 años, padre de 5 hijos, fue encontrado muerto a las 8.30 de la mañana por causas que se investigan, en el kilómetro 143 del especial del jueves. Esta era su undécima participación en el Dakar, donde era conocido por su entusiasmo y seriedad Los organizadores del rally expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Palante.

Este trágico suceso se suma al accidente en el que este viernes fallecieron dos periodistas locales Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio para elevar hasta 60 el numero de muertes que acumula la prueba en sus 35 años, 23 de ellas de pilotos. Desde el propio creador, Thierry Sabine, que falleció en 1986 tras estrellarse el helicóptero en el que supervisaba el recorrido en una duna en Mali hasta la muerte en 2013 del piloto francés, Thomas Bourgin, de 25 años, el Dakar arrastra año tras año esa pesada losa. FUENTE