Sochi 2014 - Patinaje de velocidad sobre pista corta - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de marzo de 2014

Sochi 2014 - Patinaje de velocidad sobre pista corta










CR√ďNICA:
Las asiáticas dominaron las carreras femeninas en el óvalo de 111 metros. El equipo de Corea del Sur se colgó el oro en los relevos de 3000 metros, y además Suk Hee Shim en dio dos medallas más, una plata y un bronce, en 1500 metros y en 1000 metros respectivamente. Seun Hi-Park también se unió a la fiesta: fue la campeona en los 1000 metros y bronce de los 500 metros.

Por otro lado, China fue el otro país dominante. Yang Zhou se colgó el oro de los 1500 metros, mientras que Jianrou Li venció en los alocados 500 metros. Kexin Fan no pudo quedar por delante de la coreana Seun Hi-Park en los 1000 metros y se quedó con la plata.

Las dem√°s medallas se repartieron entre Canad√° e Italia. Arianna Fontana se subi√≥ al √ļltimo escal√≥n del podio en los 1500 metros, y fue la subcampeona de los 500 metros. As√≠, los 3000 m relevos obsequi√≥ al equipo canadiense con la plata y a las italianas con el bronce, pues China fue penalizada.

En el lado masculino, Victor An dio el liderato en el podio del short track en su país: se hizo con dos oros y un bronce.

Las pruebas arrancaban con el 1500 metros, donde el canadiense Charles Hamelin sumó su tercer oro olímpico, venciendo al chino Tianyu Han y Victor An, que completaron el podio. Los relevos vivieron un récord olímpico por parte del equipo anfitrión, relegando a la segunda plaza a Estados Unidos y a China al bronce.

Y en las dos √ļltimas pruebas llegaron las mayores alegr√≠as para el coreano nacionalizado como ruso: Victor An. √Čste y Grigorev hicieron un doblete para su pa√≠s en los 1000 metros, donde el holand√©s Sjinkie Knegt gan√≥ el duelo al chino Dajing Wu para buscar el bronce. Finalmente, Victor An se proclam√≥ campe√≥n ol√≠mpico en los 500 metros, con Dajing Wu y Charle Cournoyer como perseguidores, siendo este su sexto metal dorado.