Hamilton se lleva la primera pole del año; Alonso fue quinto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2014

Hamilton se lleva la primera pole del año; Alonso fue quinto

El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó la primera pole de la temporada y saldrá en primera posición mañana. Ricciardo clasificó segundo y Rosberg completó el podio. Alonso saldrá quinto debido a un error de eleccion de neumaticos. El tetracampeón Sebastian Vettel no pudo pasar a la Q3 y se quedó en 13ª posición.

Hamilton le arrebató la pole en el último momento al héroe local Daniel Ricciardo tras una vuelta increiblemente rápida. Ricciardo cambió a intermedios para su último intento y le posibilitó pelear por la pole, la cual tuvo momentáneamente para alegría de la grada. Por su parte, Fernando Alonso logró ser quinto despues de una mala lectura de situación climatológica al salir primero con intermedios cuando la pista estaba para neumaticos de lluvia extrema y despues por hacer los contrario. 

Los debutantes Magnussen y Kvyat cuajaron una gran actuación al terminar 4º y 8º respectivamente. Los Williams, que eran uno de los favoritos para estar delante se quedaron 9º, Massa, y 10º Bottas que será penalizado con 5 posiciones por cambiar caja de cambios.

Eso en la Q3, para entonces ya teníamos varias sorpresas. En la Q1 los dos Lotus no lograban hacer un tiempo bueno y clasificaban en las dos ultimas posiciones. Un varapalo tremendo para un equipo que el año pasado ganó aquí (Kimi Raikkonen). Esto propiciaba la entrada a la Q2 del CT05 de Kobayashi. 
Las otras sorpresas del dia se produjeron en la Q2, cuando Raikkonen trompeó en la tercera curva y chocó contra el muro. Esto provocó una bandera amarilla perjudicando a Vettel y Button que no lograron pasar a la Q3 a pesar de mejorar sus tiempos.