Mundial 2014 - Paseo militar de Rosberg y Mercedes en la primera cita del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2014

Mundial 2014 - Paseo militar de Rosberg y Mercedes en la primera cita del año

Nico Rosberg gana la primera carrera del año por delante del piloto local Daniel Ricciardo y del debutante de Mclaren Kevin Magnussen que completó el podio. Alonso terminó quinto mientras que Hamilton y Vettel no acabaron la carrera.
En la salida, Hamilton y Ricciardo salían mal y ros lo aprovechaba para ponerse primero en la primera curva Alonso no podía progresar y se quedaba en la quinta posición. No fue una salida limpia porque al llegar a la curva 1 Kobayashi se llevaba a Massa por delante. 

Las primeras vueltas fueron de vértigo y comenzaron las incidencias. Lewis Hamilton perdía tiempo y era adelantado por Magnussen y Hulkenberg, poco después abandonaba en la v4; Vettel también abandonada en la v12 y ambas se consagraron como grandes sorpresas de este inicio de carrera. Mientras, la carrera continuaba con un sorprendente Bottas dando una lección de adelantamiento que, tras colocarse 7º y presionar a Alonso tocaba el muro y reventaba su rueda trasera derecha mientras los Ferrari parecían tener problemas con el ERS ya que perdían tiempo con los hombres de detrás. 

Justo cuando Rosberg conseguía una importante distancia con sus perseguidores se producía la salida del Safety Car por trozos de la rueda de Bottas. Era la vuelta 12. Button fue el primero en entrar y eso le ayudó en su escalada a la cuarta posición desde la 10ª. En esa primera parada se acercó a sus rivales y en la segunda parada, sobre la vuelta 35, fue cuando gracias a entrar antes, consiguió superar tanto a Alonso como a Hulkenberg y de ahí no se movería hasta la bandera a cuadros. Al igual que Alonso que a pesar de los pequeños problemas iniciales pasó la bandera a cuadros como comenzó, en quinto lugar, seguido de Bottas tras una increíble carrera, Hulkenberg, Raikonnen, Vergné y Kvyat que completaba la última posición de puntos.

Por su parte el equipo Lotus, ganador aquí el año pasado, no pudo acabar la carrera con ninguno de sus pilotos (Maldonado y Grosjean).

Después de la carrera los comisarios decidieron descalificar a Daniel Ricciardo por sobrepasar el flujo máximo de combustible por hora fijado en 100kg/h. El nuevo podio quedaría: Rosberg, Magnussen (igualando a Villeneuve en el '96 con la mejor llegada de un piloto debutante) y Button.