El Escor BAKH de Vitoria ha revalidado el título de la Liga Nacional de hockey hielo tras imponerse al CG Puigcerdà en el cuarto partido de la final por 2-5.
Los gerundenses, que el sábado lograron su primer punto de la serie al vencer por 5-2, no pudieron este domingo con el equipo vitoriano, más ambicioso y certero desde los primeros compases, y ganó con parciales de 0-2, 1-0 y 1-3 para firmar el 3-1 en la eliminatoria.
La ambición de los vitorianos se demuestra en que lanzaron 19 veces a puerta en los primeros 20 minutos por solamente 7 de los gerundenses. El Escor BAKH se avanzaba ya por 0-2 en el minuto 15 de partido con goles de Juha Saikko y Jakub Bauer. Pese a que Havlicek recortaba distancias, dos nuevos goles de los alaveses en el último periodo colocaban un 1-4 prácticamente definitivo a falta de dos minutos para el final. Kotlaric puso el 2-4 en una jugada con un atacante de más pero a 10 segundos de la bocina Evan Mackintosh colocó el definitivo 2-5 en una jugada sin el portero gerundense bajo palos. FUENTE