River resurge de sus cenizas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2014

River resurge de sus cenizas

River Plate se coronó campeón del Torneo Final argentino de fútbol al vencer por 5-0 a Quilmes ante más de 60.000 hinchas que colmaron el estadio Monumental para festejar el título número 35 en la historia millonaria y el primero tras el regreso en 2012 a la máxima categoría.

Cavenaghi abrió la cuenta a los 10 minutos, cuando aprovechó un rebote que le dio el arquero Walter Benítez al tapar un cabezazo del colombiano Carlos Carbonero. El capitán marcó de un disparo cruzado y arriba, con Benítez tirado en el piso sin capacidad de reaccionar ya. El turno de Mercado llegó a los 25' de cabeza. El defensor coronó una semana especial, con un gol clave la fecha anterior ante Argentinos Juniors, la convocatoria de Alejandro Sabella a la selección argentina y ahora el título con River. El tercer gol millonario fue un disparo de Cristian Ledesma a los 63', desde afuera del área grande y que Benítez no pudo salvar pese a que voló a por el balón. Cavenaghi marcó el cuarto en el minuto 70, un par de jugadas después de que le anularan un tanto por posición ilegal, y el colombiano Gutiérrez selló la goleada sobre el final.

El plantel millonario dio la vuelta olímpica por el Monumental, en medio de fuegos artificiales, a bordo de un ómnibus descapotable. River se consagró campeón de la Copa Raúl Alfonsín con 37 puntos, con una ventaja de cinco puntos sobre sus más inmediatos escoltas: Boca Juniors, Estudiantes y Godoy Cruz. Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien lideró gran parte del torneo, quedó en quinto lugar con 31puntos. FUENTE