Europa League 2013/14 - El Sevilla conquista su tercera Copa UEFA en los penaltis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2014

Europa League 2013/14 - El Sevilla conquista su tercera Copa UEFA en los penaltis


El Sevilla se proclama campeón de la UEFA Europa League 2014, tras vencer al Benfica en la tanda de penaltys, siete años después de su última Copa UEFA (nombre y formato antiguo). Los españoles han tenido que esperar bastante menos que el Benfica, que aumenta a ocho las finales europeas y 52 años sin levantar un trofeo continental. Otra derrota que achacan a la maldición de Bela Guttman, el técnico húngaro que les hizo bicampeones de Europa en los sesenta.

El Benfica pareció salir con más poso, quizás por la experiencia del año pasado, y los águilas trataron de aprovechar esos metros con internadas por la zona izquierda. El lateral Siqueira se convirtió en un extremo más y sus saques de banda llevaron los primeros sustos al marco de Beto. Parecía reaccionar el Sevilla y a los nueve minutos Rakitić hilvanó la primera acción andaluza aunque la jugada acabó con el fuera de juego de Bacca. El Benfica dominaba y Sulejmani, antes de marcharse lesionado, intentó ser protagonista por el costado diestro y dos de sus intervenciones acabaron en amarillas para Fazio y Moreno. Poco después una falta sacada muy cerrada por Lima pudo acabar en el 0-1 en el 14', pero Nicolás Pareja lo evitó in extremis. El Sevilla ganó metros y templó el encuentro y pasada la media hora, un contragolpe lanzado por Coke encontró a Reyes y éste a un Alberto Moreno que se desmarcó en diagonal pero se topó con un seguro Oblak. El descuento del primer acto pudo tener un desenlace dramático para los de Emery ya que Maxi Pereira disparó a escasos metros de Beto, pero el luso mostró reflejos y se mantuvo el 0-0 aun despues de la ocasión de Rodrigo.

Tras el descanso, el Benfica volvió a enchufarse y una pérdida de Alberto Moreno se tradujo en un disparo cruzado de Lima que superó a Beto pero se vió rechazada otra vez por la pierna de Pareja. Rodrigo y el propio Lima forzaron al meta del Sevilla en la continuación, pero no hubo forma de encontrar la red. Por su parte, los cerebros del Sevilla, Rakitić y Reyes, se asociaron a la perfección por el carril central pero el extremo se cruzó con un imperial Luisão. El andaluz no perdió protagonismo y probó desde lejos a Oblak y después recortó en el área para intentar encontrar a Bacca quien no pudo termianar la jugada.

Ambos equipos se quitaron el corsé habitual de una gran cita y la medular comenzó a perder protagonismo para pasar a ataques alternos en ambos marcos. Jorge Jesus y Unai Emery no quisieron dar el paso, ambos tenían a jugadores calentando en la banda, pero no querían mover a un peón. En el minuto 78 la partida vivió un nuevo giro y Marko Marin ingresó en el campo por Reyes. Pero fue Lima (Benfica) quien levantó a la grada portuguesa en el minuto 84 con un disparo lejano con la diestra que cogió trayectoria de gol, pero Beto sacó a córner. E instantes después un centro envenenado de Rodrigo conectó con la cabeza de Garay, pero el argentino mandó el esférico por encima del travesaño. Otra vez Garay, esta vez en el tiempo añadido, tuvo la oportunidad dentro del área. La prórroga era irremediable.

Durante la media hora de tiempo añadido no se vieron demasiadas ocasiones. El Benfica se acercaba a balón parado sin acierto y el Sevilla tuvo la mejor en el minuto 105, en un balón que Bacca envió demasiado escorado tras recibir un gran pase de Rakitic. El cansancio hacía mella y lo que más se vio fueron los tirones de gemelo, que a punto estuvieron de dejar a los hispalenses sin el delantero colombiano. 

Incapaces ambos equipos de anotar un gol en más de 120 minutos de juego, la decisiva tanda de penaltis castigó la falta de acierto del Benfica, que tuvo más ocasiones durante el tiempo de juego pero que no lograron materializar. En ella, el Sevilla anotó los  cuatro penalty que lanzó mientras que el benfica se estrelló en un enorme Beto, que atajó dos penaltys. El gol de la victoria lo marcó Gameiro.

Instante antes de que Beto detengan el lanzamiento de Cardozo.
Después el gol de Gameiro sería definitivo
La leyenda negra planeaba sobre los jugadores del Benfica, que vieron escaparse nuevamente un título europeo (y ya van ocho) por sus propios errores mientras el Sevilla celebró su tercera copa europea en tres finales. Recuerdo de los jugadores a Antonio Puerta, bicampeón del torneo cuando era la Copa UEFA y fallecido en 2007. Para él fue dedicado el trofeo que levantó el capitán Rakitic al cielo de Turín con el himno de El Arrebato de fondo. FUENTE



UEFA EUROPA LEAGUE 2014
TANDA DE PENALTYS FINAL
Benfica
Res.
Sevilla
Lima
Cardozo
Rodrigo
Luisao

2-4
Bacca
M’Bia
Coke
Gameiro