Mundial Brasil 2014 - Victoria más que merecida para México - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Victoria más que merecida para México

Bajo la intensa lluvia en el estadio das Dunas-Natal jugaban México y Camerún para el grupo A. Peralta se echaba todo el protagonismo al quitar el puesto a "Chicharito" en el once titular, y lo hizo valer con un gol que dio los 3 puntos a México. 1-0 y los aztecas con su buen juego frente a Camerún eclipsaron las polémicas surgidas durante el encuentro por las malas acciones del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El dominio mexicano en la primera parte se hizo notar desde el minuto 1, pero el peligro de los leones existía pese a que no lograsen parar a los aztecas. En estos primeros 45 minutos, llegaron a anularle hasta 2 goles a Giovani dos Santos: el primero fue algo dudoso pero en el segundo se difería en si un jugador mexicano habría tocado antes del remate en el segundo palo de Gio tras el saque de córner (había interferido Choupo-Moting por lo que debió subir al marcador). El linier comenzó a devolver la polémica en Brasil después de la decepción vivida ayer en el Brasil-Croacia.

Cabe añadir que Eto'o comandaba a los suyos con un tiro al palo y un gol inválido dentro del área. Camerún se estiraba como podía, pretendiendo aprovechar sus buenas opciones a balón parado para hacer daño a México.

Después de un primer tiempo en el que México merecía ir por delante del marcador, tanto por su juego como por sus goles anulados, la segunda parte se abría tal y como se jugó la primera: mucho ataque de los mexicanos y poco juego vistoso por parte de Camerún. Sin embargo, MBia encabezó un contragolpe donde consiguió una falta peligrosa y que Héctor Moreno viese la tarjeta amarilla. Pero finalmente, en el minuto 61, tras una espectacular jugada de los aztecas, Peralta cogió el rechace de Itandje que había detenido el primer tiro de Giovanni y estrenó por fin el marcador. Los hombres de Volker Finke no sabían abrirse hueco en el área.

La entrada de Marco Fabian y "Chicharito" Hernández al terreno de juego por Guardado y Peralta produjo más ocasiones y oportunidades de gol para su selección. Aunque los nervios caían sobre el área mexicana y la portería de Ochoa: cualquier llegada de los cameruneses llevaban veneno. Incluso hubo una clara mano de Rafa Márquez en el área que Wilmar Roldán no vio. Los "leones indomables" parecían enfurecidos en los instantes finales, donde pudo llegar perfectamente el gol del empate. Concluyó el tiempo y Ochoa permaneció invatido.

A pesar de la polémica primera parte, los 3 puntos fueron al final para el justo vencedor y México ya puede disfrutar de su primera victoria en este Mundial de Brasil.