Mundial Brasil 2014 - Nigeria 2-3 Argentina. "Pulga, que bueno que viniste" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Nigeria 2-3 Argentina. "Pulga, que bueno que viniste"

Messi fue la clave en esta victoria
Ultimo partido para nigerianos y argentinos en el Grupo F. Partidazo en el que pudimos ver 5 goles y en el que se vio una gran mejoría de Argentina, su mejor partido en lo que va de Mundial. Dos tantos de Messi y uno de Rojo le dieron los 3 puntos a Argentina para ser lideres de grupo y pasar como primero.

Primer tanto de la Pulga, 0-1.
Desde el minuto uno se vio que seria un partidazo, nada mas empezar llegaron las primeras ocasiones para los argentinos que mostraron un muy buen juego de al primer toque. A los 3 minutos llego el primer tanto para los argentinos, pase al hueco de Mascherano y Di Maria se marcha en velocidad, dispara fuerte al primer palo y el balón rebota hasta en tres ocasiones entre el palo y el nigeriano Enyeama, finalmente el balón sale rebotado para Messi que la empalma sin pensárselo dos veces y abre la lata para los argentinos. Minuto 3 y gol de Messi, Nigeria 0-1 Argetina.

Golazo de Musa, 1-1.
Poco duro la alegría para los argentinos, en la jugada siguiente Babatunde manda un pase para Musa que estaba solo en la esquina del área, se coloca el balón para golpearlo con la diestra y con una bonita parábola el balón entra por el palo largo, un autentico golazo de Musa. Minuto 4 y Nigeria empata el partido, 1-1.

Enyeama, testigo directo del 1-2
Con el empate el partido se fue durmiendo un minuto a minuto, la posesión era de argentina y Enyeama lo paraba todo. En el 45+1 llego el segundo de Messi, falta muy centrada que lanza el astro argentino, el balón supera la barrera y se cuela dentro de la portería, quizás Enyeama podía haber hecho algo mas, aunque bastante salvo durante todo el partido.

Doblete de Musa, 2-2
Después del descanso Nigeria empezó con mas ganas y fue a buscar el empate desde el pitido del arbitro. Jugada entre Emenike y Musa en el borde del área que termina con un pase perfecto entre los defensores argentinos y Musa no perdona, llega el empate al marcador en el minuto 47 de la segunda mitad.
Rojo hacia el definitivo 2-3

Tan solo tres minutos después, en el 50, corner que saca Lavezzi, lo peina Garay y con al rodilla Rojo pone el 2-3 en el marcador. Ya no se movió mas el marcador en el resto del partido aunque Nigeria le puso ganas para conseguir el empate. Esto deja líder del Grupo F a Argentina y segunda a Nigeria.