Olímpico de Pozuelo consigue la liga femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2014

Olímpico de Pozuelo consigue la liga femenina

El Olímpico de Pozuelo se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina de Rugby tras imponerse en la final al CRAT Universidade da Coruña por 21-17 en partido disputado en el Complejo Deportivo de Puente Castro en León. En el partido decisivo, el CRAT, invicto hasta esta final, se enfrentó a un Olímpico que venía de menos a más a lo largo de la temporada.

Las madrileñas se hicieron dominadoras del juego de delantera y lograron hacer hueco a sus tres cuartos que rompieron el partido. Tres ensayos en la primera parte que dieron una ventaja en el partido, primero por medio de Jenny Lee y dos marcas de la internacional de Seven, Iera Etxebarria. La zaguero, e internacional Seven y XV, Patricia García estuvo acertada al pie, para colocar un 21-0 al descanso.

La segunda parte fue de dominio gallego en busca de la remontada,que estuvo cerca de conseguir. Las coruñesas tiraron de galones y las internacionales Berta García, primero y Vanesa Rial, superado el minuto 60, recortaron diferencias a un 12-21. Pero el tiempo corrió en su contra, mientras las olímpicas mantenían la intensidad defensiva ante el empuje del CRAT. Sólo sobre el final la pilier Rocío García logró la tercera marca de su equipo para colocar el definitivo 17-21. FUENTE