Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Suiza. 120 minutos de sufrimiento - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Suiza. 120 minutos de sufrimiento

Ag√≥nica victoria argentina con un √ļnico gol de Di Mar√≠a en el minuto 118 de la pr√≥rroga que le da el pase a cuartos de final y elimina a Suiza en un partido disputado en Sao Paulo vibrante entre ambos equipos, pero que no pudieron sentenciar en los minutos reglamentarios.

El choque en la primera parte coloc√≥ a un elenco suizo t√°cticamente bien parado y Argentina buscando abrir la cuenta con la individualidad de Lionel Messi, √Āngel Di Mar√≠a y Gonzalo Higua√≠n. Frente a la consecuci√≥n de ocasiones de gol a la porter√≠a de Benaglio constante, se encontraban los suizos que se asomaban de vez en cuando en el ataque haciendo mucho da√Īo, con centros pelotazos arriba, pero Romero se mantenia como pod√≠a imbatido.

La segunda parte vio alguna que otra oportunidad argentina más que los hombres de Hitzfeld, aunque supieron anular a los mejores jugadores del ataque argentino. Nadie abrió la lata y se forzó una nueva prórroga en estos octavos de final (4 de 7 partidos han jugado tiempo extra).

En la prórroga, Suiza comenzó a manejar la pelota y Shaqiri mostró sus condiciones de crack, pero para el segundo tiempo extra, un par de variantes le devolvieron la posesión a Argentina que terminó liquidando a los helvéticos por el peso de sus individualidades.

A los 118 minutos, Lichtsteiner perdió una pelota en el mediocampo y Messi emprendió una carrera impresionante, que terminó con un pase para Di María y donde el volante del Real Madrid definió con categoría.

Sin embargo, el drama y la tensi√≥n se manten√≠a en los √ļltimos instantes del encuentro, cuando Dzemaili pudo forzar los penaltis con un cabezazo. Con fortura, acab√≥ en el larguero y Argentina jugar√° los octavos.