Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Bélgica. Higuaín aparece para meter a los argentinos en semifinales - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Bélgica. Higuaín aparece para meter a los argentinos en semifinales

Un solitario gol de Higuaín bastó para que Argentina vuelva a las semifinales de un Mundial 24 años después. Los sudamericanos vencieron 1-0 a una de las selecciones revelación, Bélgica, que llegando a cuartos de final ha cumplido sus propósitos. Así, Argentina disputará las semifinales de este Mundial de Brasil ante Holanda, que eliminó a Costa Rica en los penaltis.  

El comienzo con mucho ritmo del encuentro hizo ver a la mejor Argentina, y, a los 7 minutos, un pase rechazado de Di María calló en las botas de Higuaín que marcó en la  frontal del área. Desde ese momento, los belgas se sobrepusieron y metieron miedo a Romero. Como consecuencia, Bélgica habría espacios atrás que aprovecharon los argentinos para realizar contraataques peligrosos y mantenerse vivos en el partido. La sustitución de Di María que se lesionó y se perderá el resto del Mundial por Enzo Pérez, redujo el nivel de los "diablos rojos" y empujó a Argentina a intentar el segundo gol pero que no llegó.

 Después de la reanudación el partido siguió igual. Bélgica no tenía la misma fuerza que había mostrado en partidos anteriores y Argentina mandaba en el marcador, lo que hacía que jugasen tranquilos y bien. Higuaín era el hombre destacado y tuvo varias ocasiones de gol, pero que acababan o en los palos de la portería o en el propio Courtois.

Las sustituciones de los hombres de Wilmots, Mertens, Hazard y Lukaku por Mirallas, Chadli y Origi, llevaron presión a la zaga de Sabella hasta el final para intentar empatar el partido. Bélgica cumplió pero no pudo marcar a la épica en los últimos instantes.