Las españolas salen victoriosas del primer International Crown - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de agosto de 2014

Las españolas salen victoriosas del primer International Crown

Este año se ha estrenado el torneo femenino de golf  "International Crown", el cual reúne a las mejores 8 selecciones del mundo. En este debut, el equipo español se ha alzado con el primer título gracias a Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo. Lograron 15 puntos, por delante de Suecia con 11 y de Corea del Sur y Japón con 10.

El Caves Valley Golf Club de Maryland, Estados Unidos, fue la sede para el debut de esta competición en la que estarían presentes los equipos de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia, España, Suecia, Australia y China Taipei.

España empezó el torneo con una victoria de Ciganda/Muñoz sobre las tailandesas Phatlum/Sattayabanphot por 3&2, y con un empate de Mozo/Recari ante las hermanas Jutanugarn. Luego nuestro equipo perdería sus dos enfrentamientos de ‘fourballs’ ante Estados Unidos, Kerr/Thompson se imponían a Mozo/Recari y Creamer/Lewis a Ciganda/Muñoz. Las españolas se quedaban en última posición del grupo antes de sus partidos ante las taiwanesas. Tocaba remontar posiciones y así lo hicieron, las dos parejas se hicieron con la victoria, Ciganda/Muñoz ante Tseng/Yao por 6&5 y Mozo/Recari ante Kung/Lu por 2 arriba. España se metía en la ronda final gracias a sus 7 puntos (3G, 2P, 1E), como primera de grupo, seguida de Tailandia.

El título llegaría después de una formidable actuación de nuestras chicas en los partidos individuales del último día. Las cuatro ganaron sus enfrentamientos, primero Carlota Ciganda a la coreana Choi por 8&6, luego Beatriz Recari a la sueca Parmlid por 3&2 y después Belén Mozo a la tailandesa Moriya Jutanugarn por 3&2. España ya era campeona gracias a esas tres victorias, a las que se sumaba, por último, la de Azahara Muñoz sobre la japonesa Miyazato por 2&1. FUENTE