MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Francia elimina a Croacia con un intenso final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Francia elimina a Croacia con un intenso final

Francia pasa a los cuartos de final del MundoBasket 2014 gracias a la victoria que han conseguido ante Croacia por 69-64, y se enfrentarán a los anfitriones o a Angola.

Arrancó el encuentro de octavos de final muy apagado y sin tensión alguna, destacando los numerosos fallos de ambos equipos, pues al final del primer cuarto solo consiguieron un triste 7-15 para los croatas que demostraban su calidad con un Bogdanovic líder: logró 9 de los 15 puntos de su selección. El conjunto francés apenas llegaba a la zona.

El segundo cuarto empezó mejor para Francia, que con contraataques hicieron un parcial de 5-0. Además, Fournier salió a pista y con 7 puntos en 7 minutos llevó a su selección a que mandara en el luminoso. Sin embargo, Bogdanofic y Lafayette lo contrarrestaron y dejaron el marcador con un ajustado 23-22.

El horror croata llegaba tras el descanso. Francia se ponía 10 arriba aprovechando que Croacia era incapaz de mover el balón y que tuvo varias pérdidas de balón. La conexión en el quinteto de Jasmin Repesa era nula y los balones a la pintura no llegaban, frustrando en ataque lo que conseguían con su defensa en zona 2-3. 46-34 a falta de 10 minutos para los franceses.

En el último cuarto, Croacia hizo una intentona peligrosa de remontar el partido descubriendo a Ante Tomic que logró 16 puntos, la mayoría recibiendo de espaldas al aro y jugándole a su defensor en el poste bajo. También apareció el alero estrella, Bogdanovic, y poco a poco, mejorando en acierto de tiro, los croatas metían miedo a Francia, quienes cometieron 5 faltas en apenas 5 minutos y beneficiaron a su rival que redujeron la diferencia hasta llegarse a poner primero a 5 y luego a 2 puntos. La presión croata funcionaba pero los franceses supieron muy bien alargar sus ataques y acabaron llevándose el partido. FUENTE