MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Los hermanos Dragic hunden a la República Dominicana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Los hermanos Dragic hunden a la República Dominicana

A pesar de un gran inicio y de remontar en el tercer cuarto, la selección de República Dominicana no pudo derrotar a Eslovenia, quienes vencieron 71-61 y jugarán ante Estados Unidos en los cuartos de final del MundoBasket 2014. Destacaron Goran y Zoran Dragic que lograron 12 y 18 puntos respectivamente cada uno, que hundieron a los dominicanos quienes no pudieron disfrutar al cien por cien de su estrella Francisco García, penalizado por las faltas.

En menos de dos minutos, Francisco García tenía que sentarse en el banquillo por hacer dos faltas. Sin embargo, los dominicanos siguieron con su línea defensiva y con un Feldeine muy anotador. Por otro lado, Eslovenia aguantaba sin Goran Dragic que no comenzó muy bien, y con Slokar dominando el ataque. De esta forma, hubo un empate tras el primer cuarto, 15-15.

El segundo cuarto se mantenía el buen juego dominicano que mandaba en el marcador, hasta que llegó un tiempo muerto de Zdovc para detener los triples fallidos y la defensa lenta. A partir del 26-19, los hermanos Dragic saltaron a pista para hundir a la selección americana y conseguir un parcial de 17-0, yendo al descanso con una ventaja de 10 puntos.

La distancia seguía aumentando tras la reanudación, y los eslovenos llegaron a ponerse 46-31. El partido parecía roto, pero una leve reacción de los dominicanos hizo que el público esperasen al final del partido: Feldeine, Francisco García y Jack Martínez lo intentaron echándose a su selección a la espalda, haciendo daño al juego interior de Eslovenia y recortando la ventaja hasta llegarse a poner a 2 puntos. Sin embargo, el gran esfuerzo realizado lo pagaron y no pudieron evitar la derrota final. FUENTE