El FC Barcelona ha ganado la Super Globe 2014 y agranda su mito (26-34) ante el Al Sadd. En tan sólo un mes de competición han sumado tres títulos, han igualado el desaparecido BM Ciudad Real como el equipo con más Mundiales de Clubes de balonmano (2).
El anfitrión aguantó la primera mitad, pero no pudo hacer frente al poderío y la calidad azulgrana, que volvió a coronarse como hiciera el año pasado ante el Hamburgo. Los de Pascual estuvieron liderados por Rutenka, Víctor Tomás y Gurbindo, autores de cinco goles cada uno, además de un Saric efectivo bajo los palos.
A pesar de que la final se rompió en la segunda mitad, el Barça mandó en el marcador desde el principio. Los locales no tiraban la toalla al descanso (14-16), pero tras el paso por los vestuarios los de Pascual dieron un paso al frente para evitar sorpresas o finales apretados. El Al Sadd notaba el esfuerzo para mantenerse en el partido mientras los culés engordaban la diferencia con un parcial de 1-5 (18-23). La defensa azulgrana se hacía fuerte y los de Pascual no apartaban la mirada título de campeones del mundo de Clubes. FUENTE