Estados Unidos se ha proclamado campeón del mundo de baloncesto femenino en el Mundial celebrado en Turquía venciendo en la final a las españolas por 77-64. Aunque España iba con todas las ilusiones y ganas de sorprender a las norteamericanas después del magnífico mundial que han hecho, el talento y el físico de las WNBA fue demasiado para ellas y no pudieron evitar su segundo mundial consecutivo. Pese a todo, la selección española ha sido la primera vez que han llegado a una final, y se han colgado su primera medalla de plata.
Las españolas tardaron en encontrar soluciones en defensa en el primer cuarto, por lo que no hubo sorpresas y Estados Unidos empezó a marcharse en el marcador (17-28), llegando a estar 15 puntos arriba. Moore ya contaba con 11 puntos.
Las chicas WNBA mantenía su línea y España no acertaba de cara a la canasta. Sólo había que mirar las estadísticas: 30% de acierto en los 2 puntos y 18% en tiros de 3 para las españolas, mientras que Estados Unidos acertaba el 70% de los tiros de 2 puntos y el 40% en triples. Ventaja casi de 20 puntos, 29-48.
Ya en la segunda parte otro gallo cantaría. Aunque la diferencia era abismal, España pudo empatar el tercer cuarto (19-19) y poder reducir distancias para maquillar el marcador y demostrar que no vino a la final a dejarse ganar, venciendo en el cuarto 16-10 y reduciendo la diferencia de 20 puntos en 13.
Jugadoras a destacar fueron: Moore, que acabó siendo la MVP de la final con 18 puntos y 4 rebotes, Augustus con 10 puntos y 6 rebotes; por el lado español Sancho Lyttle no decepcionó y anotó 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, mientras que Laura Nicholls consiguió 10 puntos y 11 rebotes.