Ogier gana el Rally de España y revalida su corona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de octubre de 2014

Ogier gana el Rally de España y revalida su corona

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se ha impuesto este domingo en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada-Rally de España y ha logrado con su triunfo el título de campeón del mundo tras superar en 11.3 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, el único piloto que podía superarle en el campeonato. Ogier se convirtió en el octavo piloto en conseguir más de un título y a falta de una cita por disputarse. 

El galo consiguió una cómoda renta en el primer día completo del rally mixto de tierra y asfalto. Latvala, que no se encontró a gusto con su ritmo sobre tierra, estuvo atacando en las dos jornadas restantes sobre asfalto, pero Ogier solo se limitó a igualar su ritmo para no pasar apuros.

La victoria de Ogier es la 23ª de su carrera y la undécima de Volkswagen esta temporada, igualando el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008. El tercer puesto de Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS fue su segundo podio del año. 

Por su parte, Dani Sordo se acercó a Ostberg en el transcurso de la última etapa. Al final terminó quinto a 8.9 segundos del noruego de Citroën. Al piloto español le pasó factura el error que cometió en la primera etapa su copiloto Marc Martí, cuando se equivocó al calcular la hora a la que debían salir a un tramo, cediendo por ello casi 30 segundos.

La última cita del campeonato, el Rally de Gales, se disputará en Deeside del 13 al 16 de noviembre. FUENTE