WTCC Macao 2014 con un histórico José María López - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de noviembre de 2014

WTCC Macao 2014 con un histórico José María López

Carrera 1--López logra una victoria record
José María López ha añadido el diamante de Macao a su titulo de 2014 ganando con autoridad la Carrera 1 en el Guia Circuit. El argentino escapó en cabeza al empezar la carrera desde la pole y mantuvo el control de la carrera, pese a que la diferencia nunca fue muy consistente, terminando con un margen de 2,7 segundos.

 Con su décima victoria en esta temporada, el piloto Citroën bate el récord de mayor cantidad de victorias en un año  de Muller en 2012, que obtuvo 9. Se convierte, luego de Augusto Farfus y Norbert Michelisz, en el tercer piloto WTCC en lograr la victoria en Macao en su primera aparición.

Después del presente campeón, terminó un compacto trío de Honda compuesto por Michelisz, Tarquini y Monteiro, quien efectuó una carrera impresionante probando el excelente ritmo de carrera de los autos japoneses. A continuación quedaron Muller y Loeb, quien ocupó el tercer lugar en las vueltas iniciales, con los Citroën siendo menos dominantes hoy. Franz Engstler ganó la clase TC2T.


Carrera 2 - Huff es el Rey de Macao
Rob Huff  vence de manera sorprendente en la Carrera 2, firmando su séptimo triunfo en 20 carreras en Macao. Esto definitivamente lo convierte en el Rey del Guia Circuit. También fue su segunda victoria del año para él y LADA Sport, quienes terminan el año en gran forma. Yvan Muller intentó todo para supera a Huff, pero le resultó imposible encontrar un resquicio. Hugo Valente, luego de una pobre salida desde la pole, se recuperó bien para terminar tercero.

La fisonomía de la carrera cambió completamente a dos vueltas del final, cuando después del relanzamiento que siguió a un período de auto de seguridad, debido a un fallo en la direccion del Honda de Monteiro, que rodaba líder.

El portugués había sido el héroe de la carrera hasta ese momento, tomando el liderazgo en el arranque y parecía ser quien iba a lograr la victoria. Norbert Michelisz llegó cuarto delante de López y Loeb. Franz Engstler terminó entre los 10 primeros, además de ganar en TC2T, en su última carrera en WTCC. FUENTE


RESULTADOS WTCC 2014 RONDA 11: MACAO