Nehwal dominó a Carolina Marín en el primer gran torneo del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de enero de 2015

Nehwal dominó a Carolina Marín en el primer gran torneo del año

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo y segunda cabeza de serie, cedió por 19-21, 25-23 y 21-16 ante la india Saina Nehwal, primera favorita, en la final del Grand Prix de la India. La número 7 del mundo, intentó vencer con todas sus fuerzas a la tercera mejor jugadora.

El primer set no pudo empezar peor, con un 6-0 a favor de la anfitriona, que fue neutralizado por Carolina con sus golpes variados, y finalmente la española golpeó primero llevándose el set: cuatro puntos consecutivos (del 17-19 al 21-19) dio autoridad a la onubense.

Pero Nehwal disfrutaba de su público y no se rindió. Dominó inicialmente con un 10-6, pero el juego agresivo de la campeona mundial parecía apuntar a la victoria para la española. Sin embargo, la defensa extraordinaria de la india la mantuvo hasta el final del set. Tras varios errores en la red por parte de las dos finalistas, el set acabó llegando para Nehwal, dando un gran palo a Carolina.

La racha de la india seguía en la última manga: Marín mandaba muchos volantes fuera y Nehwal era capaz de devolver todos los ataques, así como lograr rematar numerosos largos puntos. Un parcial de 8-3 inicial ya fue irrecuperable para la onubense, que aún así vendió cara su derrota. Pero Nehwal ya no iba a dejar escapar el título de este estreno de temporada, venciendo por 21-16.

En el lado masculino, el tercer cabeza de serie, Kashyap, por su parte, sorprendió al número cinco del mundo Srikanth 23-21, 23-21 para hacerse con el título después de un encuentro extenuante de 52 minutos. FUENTE