Festejo australiano en Bilbao - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2015

Festejo australiano en Bilbao

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao. Daniel Moreno fue el español mejor posicionado en el décimo lugar


El velocista australiano, Michael Matthews ganó la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista de 24 años superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).
Quien no tuvo un buen comienzo fue el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien finalizó en el puesto 52, con el mismo tiempo del ganador, tras el trazado de 162.7 kilómetros de recorrido, con salida y llegada a Bilbao 
El resto de favoritos llegaron en un primer pelotón de medio centenar de corredores, que se rompió en los últimos 15 kilómetros y en la recta final se produjo una aparatosa caída.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Bilbao y Vitoria, de 175,4 km de un recorrido más escarpado, con seis ascensos de montaña, el último de ellos con la cima a solo nueve kilómetros de la meta.
- Clasificación de la primera etapa:
1. Michael Matthews (AUS/OGE), los 162,7 km en 3 h 57:07
2. Michal Kwiatkowski (POL/EQS) m.t.
3. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) m.t.
4. Kévin Reza (FRA/FDJ) m.t.
5. Tony Gallopin (FRA/LTS) m.t.
6. Julien Simon (FRA/COF) m.t.
7. Fabio Felline (ITA/TFR) m.t.
8. Valerio Agnoli (ITA/AST) m.t.
9. Petr Vakoc (CZE/EQS) m.t.
10. Daniel Moreno (ESP/KAT) m.t.
(...)
31. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.
52. Nairo Quintana (COL/MOV) m.t.

Foto: AFP