A bordo del Citroen DS3 WRC, el británico Kris Meeke se adjudicó el Rally de Argentina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2015

A bordo del Citroen DS3 WRC, el británico Kris Meeke se adjudicó el Rally de Argentina

El británico Kris Meeke se adjudicó el 35to. Rally Mundial de la Argentina, al imponerse con su Citroen DS3 WRC a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg






El británico Kris Meeke se quedó con el lugar más alto en el podio en el Rally Argentina, cuarta prueba del Mundial. El piloto del  Citroën DS3, navegado por Paul Nagle, lideró la clasificación general con un tiempo de 3 horas, 41 minutos, 44"9/10.
El piloto oriundo de Irlanda del Norte, de 35 años, administró bien hoy la diferencia obtenida durante los días previos, y en las dos pasadas de El Cóndor-Copina no arriesgó demasiado para quedarse finalmente con su primera victoria en la categoría mayor de la especialidad.  
Meeke llegó con una ventaja de 27 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg, quien lo escoltó en la general. El tercer lugar del podio fue ocupado por Elfyn Evans (Ford Fiesta).
Ese 1-2 logrado por la escudería francesa rompió con la hegemonía de los Volkswagen Polo R WRC, que con el abandono de hoy del finlandés Jari-Matti Latvala, completaron un fin de semana para el olvido, ya que el viernes habían desertado el bicampeón del mundo y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, y el noruego Andreas Mikkelsen, quien llegó a Córdoba como escolta en el campeonato.

Ambos se reengancharon el sábado y dieron un gran espectáculo ganando todos los parciales, aunque ya sin chances de quedarse con la carrera. El consuelo para el campeón Ogier llegó cuando ganó el PowerStage de El Cóndor, última prueba Especial de la competencia, que otorga tres puntos al ganador, independientemente del resultado total del Rally. 

Segundo en ese Especial fue Sordo, quien se llevó dos unidades extras para el certamen, y tercero (un punto) arribó Ostberg.

Los tiempos finales en la clasificación general de los principales puestos fueron los siguientes:1) Kris Meeke, Gran Bretaña (Citroën) 3h 41m 44s 9/102) Mads Ostberg, Noruega (Citroën) a 18s 1/103) Elfyn Evans, Gran Bretaña (Ford) a 3m 27s 4/104) Martin Prokop, República Checa (Ford) a 6m 26s 1/10 5) Dani Sordo, España (Hyundai) a 10m 46s 7/106) Khalid Al Qassimi, Emiratos Árabes Unidos (Citroën) a 11m 19s 9/10.

El líder del certamen sigue siendo Ogier, quien había ganado las tres primeras competencias del año y acumula 84 puntos, seguido por Ostberg con 51, Mikkelsen 47, Evans 41 y Meeke 35.

La próxima carrera del campeonato mundial será entre el 21 y el 24 de mayo, con la disputa del Rally de Portugal.

Foto: Agencia Telam