Festejo neozelandés en el Trofeo Princesa Sofía - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de abril de 2015

Festejo neozelandés en el Trofeo Princesa Sofía

Las neozelandesas de la clase 470 femenino Joe Aleh y Polly Powire se proclamaron ganadoras del 46 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar. En tanto, Onán Barreiros y Juan Curbelo se quedaron a las puertas del bronce en la clase 470 masculino, al igual que el windsurfista Iván Pastor. En el regreso del Dragón como clase invitada destacó la victoria de la tripulación formada por Marc Patiño, Pau Balaguer y Juan Galmés

Las regatistas neozelandesas de la clase 470 femenino Joe Aleh y Polly Powire, se han proclamado este sábado ganadoras absolutas del 46 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar
En la bahía de Palma y con la participación de 1.200 deportistas de 64 países, Aleh y Powire fueron terceras en la 'medal race' (regata con doble puntuación en la que participan los diez primeros clasificados), resultado que les permitió a las neozelandesas una ventaja de tres puntos en la general sobre sus más directas rivales, las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance, vencedoras de la prueba final y subcampeonas en 470 femenino.
Favoritos en el podio
La última jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía celebrada con vientos flojos y muy rolones no tuvo grandes sorpresas, con la victoria de casi todos los favoritos, entre ellos los campeones del mundo Billy Besson y Marie Riou (Francia) en Nacra 17; Peter Burling y Blair Tuke (Nueva Zelanda) en 49er; Giles Scott (Gran Bretaña) en Finn; y Charline Picon (Francia) en RS:X femenino.
Además, el holandés Kiran Badloe, ganador de la 'medal' y del Sofía en RS:X masculino, los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente se impusieron en la clase 470 masculino. En tanto, las hermanas Maiken y Anne Julie Foght (Noruega) se alzaron con la victoria en la clase 49er FX.
España, fuera del podio
Asimismo, la tripulación española formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo no pudo subirse al podio en la clase 470 masculino. Los canarios llegaron a la 'medal race' en tercera posición, pero un fuera de línea les privó del bronce.
Mismo final para el veterano windsurfista alicantino Iván Pastor, quien vio también como la 'medal race', en la que fue séptimo, le cerraba la puerta de la medalla de bronce en beneficio del danés Sebastian Fleischer, con el que terminó empatado a 73 puntos.
En la rama femenina, Támara Echegoyen y Berta Betanzos concluyeron el Sofía octavas en clase 49er FX, después de haber perdido toda opción de medalla en la jornada de ayer, mientras la sevillana Blanca Manchón ganó la 'medal race' en RS:X femenino, obtuvo una meritoria quinta plaza.
Clase paralímpica
En la clase 2.4 mR la británica Helena Lucas fue la vencedora con el mejor coeficiente que resulta de la suma de todos los resultados (incluido el descarte) dividida por el número de pruebas, fórmula que se utiliza para determinar al ganador absoluto.
En el regreso del Dragón como clase invitada, tras ocho años de ausencia en la regata destacó la victoria de la tripulación formada por los mallorquines Marc Patiño, Pau Balaguer y Juan Galmés, que se impuso por sorpresa al veterano armador portugués Patrick Monteiro de Barros, participante en 32 ediciones de la regata mallorquina.

Foto: Europa Press