Elia Viviani (Sky) festejó en casa en la segunda etapa del Giro de Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2015

Elia Viviani (Sky) festejó en casa en la segunda etapa del Giro de Italia

El italiano Elia Viviani (Sky) ganó al esprint la segunda etapa del Giro de Italia,  en la meta de Génova, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) se colocó como líder de la general

Tras la derrota del equipo Sky enla contrarreloj del sábado, Viviani de 26 años y que participa en el Giro por tercera vez, logra su primera gran victoria en una etapa de una gran ronda. 

El podio lo completaron el holandés Moreno Hofland y el alemán André Greipel en una segunda etapa de la ronda italiana, en la que uno de los nombres destacados del pelotón, el local Domenico Pozzovivo se cayó y perdió algo más de un minuto con respecto al pelotón.
En tanto, Alberto Contador, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán entraron en el pelotón, con el mismo tiempo que el ganador del día.
El australiano Matthews consiguió vestirse con su séptima 'maglia rosa'. El año pasado, el australiano ya había logrado colocarse primero de la clasificación general del Giro después de la segunda etapa, por lo que la historia se repite.
Mañana se disputará la tercera etapa que constará de de 136 kilómetros pero con un perfil escarpado, une Rapallo con Sestri Levante. A 43 minutos para el final hay un puerto de segunda categoría y eso podría dificultar una llegada masiva y favorecer alguna escapada

Foto: AFP