Stanley Cup 2015 - Los Blackhawks celebran la Stanley Cup en Chicago 77 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de junio de 2015

Stanley Cup 2015 - Los Blackhawks celebran la Stanley Cup en Chicago 77 años después


Chicago Blackhawks 4-2 Tampa Bay Lightning

Blackhawks 2-1 Lightning (3 junio, 8:00 pm - Amalie Arena)
(0-1  0-0  2-0)

Arrancaron las finales por la Stanley Cup 2015 en el Amalie Arena, donde le primer punto fue a parar a Chicago, quienes vencieron por 2-1 obteniendo la victoria en el tercer período donde marcaron sendos goles por medio de Teravainen y Vermette.

El primer tiempo se vio dominado por Tampa Bay, presionando el juego con numerosos disparos hacia Crawford. Gracias a ello, Killorn estrenó el marcador. Además, Victor Hedman hizo galas de un gran partido por su parte, moviendo el puck con criterio y con una defensa más que envidiable.

En el segundo asalto, los locales mantenían su juego cómodo y arrasador. Sin embargo, tanto Crawford como Bishop evitaron que se sumasen goles.

Llegando a los últimos veinte minutos, Chicago dio la vuelta al marcador y empezaron a avispar la portería de Bishop. Al final llegó la recompensa y Teravainen y acto seguido Vermette hundieron el Amalie Arena en menos de dos minutos.



Blackhawks 3-4 Lightning (6 junio, 7:15 pm - Amalie Arena)
(0-1  2-2  1-1)

Segundo partido de la Stanley Cup 2015 donde los Lightning empataron la serie algo "in extremis" al llevarse la victoria en el tercer período a través de un power play que convirtió en gol Jason Garrison. Tyler Johnson, Cedric Paquette y Nikita Kucherov fueron los autores de los otros goles de Tampa Bay.

Brent Seabrook empató el partido 3-3 en el último tercio para los Blackhawks. Teuvo Teräväinen, en power play, y Andrew Shaw marcaron en el segundo período para Chicago.



Lightning 3-2 Blackhawks (8 junio, 8:00 pm - United Center)
(1-1  0-0  2-1)

Tampa Bay tomó el United Center para liderar ahora la serie por 2-1, gracias a un gol de Paquette en la recta final del partido que quebró el empate a dos.

En el primer cuarto, los visitantes se fueron al frente cuando Ryan Callahan aprovechó la asistencia de Victor Hedman. Pero los Blackhawks responderían por medio de Brad Richards quien aprovechó una jugada de "power play", empatando la contienda.

Chicago controlaba el juego y el ritmo e intentos de gol en el partido, y Brandon Saad les otorgó una ventaja que duró unos cuantos segundos ya que en un faceoff, Lightning se hizo con el puck que batió a Crawford gracias al stick de Kucherov. Ryan Callahan y Victor Hedman armaron la ofensiva que dejó en posición inmejorable a Paquette para poner el marcador definitivo.



Lightning 1-2 Blackhawks (10 junio, 8:00 pm - United Center)
(0-0  1-1  0-1)

Chicago Blackhawks volvió a poner las tablas en la serie (2-2) tras ganar en casa y recuperar el factor cancha por 2-1 en el cuarto partido de la Stanley Cup.

El lesionado Ben Bishop tuvo que descansar, por lo que el joven portero Andrei Vasilevskiy pudo hacer su debut. Esto implicaba que la defensa de los Lightning fuera más implicada, y sólo permitió en el primer período dos disparos de Chicago. Tuvo que llegar Jonathan Toews en el minuto 6:40 del segundo tiempo a pase de Patrick Sharp y Marian Hossa. Pero Killorn consiguió el empate 5 minutos después tras una jugada en la que colaboraron Flippula y Stamkos.

Ya en los últimos 20 minutos, Brandon Saad anotó después de recibir una asistencia de Patrick Kane, y poner por delante a los Blackhawks. Tampa Bay lo intentaba, pero el puck no lograba batir la portería de Crawford que hizo varias atajadas.



Blackhawks 2-1 Lightning (13 junio, 8:00 pm - Amalie Arena)
(1-0  0-1  1-0)

Segunda victoria consecutiva de Chicago en esta final por la Stanley Cup que le da el 3-2 a favor en la serie, disponiendo de dos "match ball" para poder alzar su sexto campeonato de la NHL. Ben Bishop estaba de vuelta en la portería de Tampa Bay, y aún así perdieron en su Amalie Arena, de forma que los Blackhawks podrán alzarse en Chicago si ganan el sexto partido.

Patrick Sharp inauguró el marcador aprovechándose un error defensivo de Victor Hedman. Esa ventaja la tuvieron hasta el minuto 10:53 del segundo período, cuando Filppula empató. Pero los Lightning no supieron frenar a Chicago, que en el tercer tiempo, por medio de Antoine Vermette, a dos minutos del bocinazo final, batieron a Bishop para llevarse la victoria. A partir de ahí, los Blackhawks echaron el cerrojo en defensa, y además, Crawford detuvo 15 disparos en estos últimos veinte minutos, de las 31 paradas que realizó.



Lightning 0-2 Blackhawks (15 junio, 8:00 pm - United Center)
(0-0  0-1  0-1)

Desde 1938, todas las Stanley Cup que ha celebrado Chicago Blackhawks (6 campeonatos, tres de ellos en las últimas 6 temporadas) ha sido fuera de casa, hasta anoche. Los Blackhawks superaron por 2-0 a Tampa Bay en el United Center para sumar su cuarta victoria de estas finales (4-2), permitiendo que alzaran el trofeo ante su público.

El partido nuevamente estuvo muy ajustado, sin dejar goles en el primer periodo. Chicago se adelantó con 3 minutos restantes de juego del segundo tiempo, asistido por Patrick Kane y Brad Richards, cogiendo su propio rebote. Este gol hundía a los Lightning, que mostraron una actitud frustrada, conduciendo a que Crawford mantuviera un partido más su portería a cero, realizando 25 paradas.

Cinco minutos antes del final, Patrick Kane desataba la locura marcando el segundo gol batiendo a un Ben Bishop que resultó tener un músculo desgarrado durante el encuentro, noticia que llegó tras acabar el partido. También Tyler Johnson jugó lesionado, con una fractura en la muñeca.