Sorteo del cuadro principal masculino y femenino del segundo Grand Slam de la temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de mayo de 2015

Sorteo del cuadro principal masculino y femenino del segundo Grand Slam de la temporada

Rafael Nadal podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, según el sorteo realizado hoy. En el cuadro femenino, Carla Suárez enfrentaría a Sharapova en los cuartos de final

De superar un posible duelo con Djokovic, Nadal, que será el sexto cabeza de serie en París tras un decepcionante inicio de año, podría medirse en semifinales ante el escocés Andy Murray y en una potencial final al suizo Roger Federer.
El tenista de 28 años, que tiene el récord de títulos en Roland Garros, enfrentará al francés Quentin Halys en la primera ronda, pero la vida se le pondría difícil en octavos de final, donde se podría encontrar con el búlgaro Grigor Dimitrov.
"Tengo que ganar cuatro partidos antes (de un posible duelo con Djokovic). Mi cuadro es difícil, pero espero estar en condiciones de pelear de nuevo", dijo tras el sorteo Nadal, que no ha podido ganar un título en tierra batida en Europa esta temporada.
Djokovic, mientras tanto, probablemente tampoco estará muy feliz ante la posibilidad de enfrentarse a Nadal en los cuartos de final del único Grand Slam que no ha logrado ganar.
El serbio, que se medirá el domingo en primera ronda con el finlandés Jarkko Nieminen, perdió frente a Nadal en dos de las últimas tres finales de Roland Garros y en una semifinal épica en 2013.
Por su parte, Murray, que venció a Nadal en el Masters de Madrid este mes después de ganar su primer título en tierra batida en Múnich la semana anterior, debutará contra un jugador proveniente de la clasificación y podría jugar en cuartos de final contra el español David Ferrer.
Al igual que el escocés, Federer, segundo preclasificado, también debutará ante un jugador proveniente de la clasificación y podría enfrentarse al francés Gaël Monfils en los cuartos de final.
Con Nadal, Djokovic, Murray y el español David Ferrer (N.7) -que debuta ante el eslovaco Lukas Lacko- en la parte alta del cuadro, el gran beneficiado del sorteo parece haber sido el suizo Roger Federer (N.2), situado en la baja. 
El legendario jugador de Basilea, que debutará ante un tenista procedente de la calificación, se enfrentaría con su compatriota Stan Wawrinka (N.8) en cuartos de final. Su hipotético rival en semifinales sería el japonés Kei Nishikori (N.5) o el checo Tomas Berdych (N.8).
Cruces de tenistas españoles
Pablo Carreño (ESP) - Víctor Estrella (DOM)
Clasificado - Tommy Robredo (ESP/N.18)
Nicolás Almagro (ESP) - Alexandr Dolgopolov (UKR)
Quentin Halys (FRA/W) - Rafael Nadal (ESP)
Daniel Gimeno-Traver (ESP) - Joao Souza (BRA)
Lukas Lacko (SVK) - David Ferrer (ESP)
Clasificado - Fernando Verdasco (ESP/N.32)
Roberto Bautista (ESP/N.19) - Florian Mayer (GER)
Teymuraz Gabashvili (RUS) - Feliciano López (ESP)
Albert Ramos (ESP) - Pablo Andújar (ESP)
Steve Johnson (USA) - Guillermo García López (ESP)
Marcel Granollers (ESP) - Clasificado
Cuadro femenino
En el sorteo de mujeres, Serena Williams, campeona de 19 Grand Slams, podría toparse con Victoria Asarenka en la tercera ronda.
Williams, cabeza de serie del torneo, enfrentará en primera ronda a una oponente de la ronda preliminar. Su hermana Venus chocará con Sloane Stephens, semifinalista del Abierto de Australia en 2013 y quien ha llegado hasta la cuarta ronda en Roland Garros los tres últimos años.
La quinta preclasificada Caroline Wozniacki y la sexta Eugenie Bouchard, quien la temporada pasada fue semifinalista en Australia y Francia y finalista en Wimbledon, también están en el cuadro de las hermanas Williams.
En el lado de Sharapova, la española Carla Suárez Navarro, octava preclasificada, podría ser su oponente en los cuartos de final. La española se medirá ante la rumana Niculescu en su estreno en París 
Cruces de tenistas españolas
Suárez Navarro vs Niculescu (ROU)
Muguruza vs Qualifier
Lara Arruabarrena vs Bacsinszky (SUI)
Torro Flor vs Victoria Azarenka (BLR) 
Soler Espinosa vs Parmentier (FRA)