WEC - Victoria para Porsche 45 años después en Le Mans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de junio de 2015

WEC - Victoria para Porsche 45 años después en Le Mans


El Porsche #19 pilotado por Hulkenberg, Bamber y Tandy ha conseguido la victoria número 17 para la marca alemana en la edicion 83 de las 24h Le Mans. En segunda posición finalizó el Porsche #17 de Webber, Bernhard yHartley completando así un doblete histórico para Porsche que 45 años después volvía a lo más alto del podio de Le Mans. Tercero fue el Audi #7.

El piloto del #19 de Porsche Nico Hulkenberg, actual piloto de Force India, fue determinante en sus relevos imponiendo un ritmo endiablado sobre los rivales en una carrera que hasta la noche mantuvo hasta 6 coches con opción de victoria. Apesar de tanto el Porsche #19 y el #17 han estado liderando la prueba, ha sido una de las ediciones más competidas de los últimos años en la que se han roto varios records de vuelta de este trazado (y del trazado sin chicanes) y de velocidad. 

Fassler, Lotterer y Treluyer fueron terceros con su Audi #7 a 2 vueltas del ganador.  seguido del Audi #8 de DiGrassi, Duval y Jarvis. Audi parecía competir de tu a tu con los Porsche a los que mantenía el ritmo pero una serie de infortunios les hizo perder tiempo y poco a poco sus opciones de victorias se disolvian. 

Los actuales campeones del mundo, Toyota, terminaron 6º (#2) y 8º (#1). Mala jornada para los japoneneses que fijan su meta en ganar el próximo año. Así como Nissan, cuyo mejor prototipo acabó en la posición 40ª de la general, con un rendimiento por debajo de los LMP2. Cabe destacar que no llevaban conectado la parte eléctrica y además del riesgo que suponía un concepto con el motor delantero. Año de aprendizaje.

En LMP2 la victoria fue para el KCMG #47 de Howson, Bradley y Lapierre, seguidos por el #38 de JOTA Sport a manos de Dolan, Evans y Turvey y por el #26 G-Drive Racing pilotado por Rusinov, Canal y Bird. 

En GTPro, el primero en llegar a la meta fue el Corvette #64 de Gavin, Milner y Taylor. Una pena el accidente de Magnussen Sr. en los entrenos que hizo que tanto él como Antonio García no pudieran disputar las 24hLM y que presuntamente hubieran ganado. Segundos fueron Rigon, Calado y Bereta (AF Corse #71) a manos del Ferrari 458 Italia y terceros con el #51 del mismo equipo y coche Bruni, Vilander y Fisichella.

En la categoría más baja, la GTAm, la victoria fue para Shaytar, Bertolini y Basov con un Ferrari 458 Italia seguidos por el Porsche 911 de Dempsey, Long y Seefried y el otro 458 Italia de Sweedler, Bell y Segal. FUENTE