Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, campeones europeos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de junio de 2015

Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, campeones europeos

El atletismo español vivió una jornada histórica con el título de campeones de Europa por parte del Playas de Castellón, en hombres, y Valencia Terra i Mar, en mujeres, en la cita continental por clubes celebrada en Turquía
El Valencia Terra i Mar reeditó el título europeo logrado el pasado año en tierras portuguesas, mientras que el Playas de Castellón, tras cuatro podios consecutivos (dos segundos puestos y dos terceros), logró el mayor éxito de su historia con este título europeo. Un doblete inédito para el atletismo español.
Las chicas del Valencia Terra i Mar fueron a más en esta segunda jornada de competición y no vieron peligrar su privilegiada primera posición con la cerraron la primera jornada. En vez de ello, fueron sumando más y más puntos y ampliando su ventaja sobre sus rivales hasta lograr el triunfo con 120 puntos, claramente por delante de la turcas del Fenerbahce Sport Club, segundas con 97 puntos y las portuguesas del Sporting de Portugal, terceras con 93 puntos.
En chicos sin embargo, los castellonenses tuvieron que darlo todo para lograr esa primera posición histórica hasta lograr el triunfo con 117 puntos, ante el empuje de los turcos del Enka Sport, segundos con 115 y los italianos del Fiamme Gialle, terceros con 115 puntos, que defendían el título que habían logrado los tres últimos años.
Hacía 19 años que un club español masculino no lograba el título desde que lo hiciera el Larios A.A.M. por sexta y última vez en 1996, cuando cerró su dominio en la década de los 90.
En cuanto a actuaciones y marcas, hay que destacar las victorias de Bruno Hortelano en 200m (20.74 mejor marca española del año), el atleta de Burundi Antoine Gakeme con 1:45.77 (récord de la compertición), Estela García en 200m (23.91 mejor marca española del año), Solange Andreia Pereira en 1.500m (4:20.86) y Josephine Onyia en 100m vallas (13.22 mejor marca española del año).

Fuente: EFE