Finales Liga Endesa 2015 - Paliza al Barça y 2-0 antes de ir al Palau - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de junio de 2015

Finales Liga Endesa 2015 - Paliza al Barça y 2-0 antes de ir al Palau

La final se traslada a Barcelona tras dos partidos en Madrid donde los locales han ganado con claridad ambos encuentros, especialmente el segundo donde vencieron por un contundente 100-80. Ahora tendrán tres "match ball" para coronarse en la liga española de baloncesto 2015.

Sergio Llull se exhibió con 24 puntos y 5 asistencias, con 6 triples de 8 intentos. Gustavo Ayón salió titular y encestó 12 puntos bajo aro, y Rudy Fernández sumó 17 puntos. El único hombre destacable del Barça fue Justin Doellman que igualó la marca de Llull, pero éste cogió 5 rebotes.

1º cuarto

Arranque rompedor del Madrid con 13-5 con Llull, Rudy y Rivers enchufados "tripleando". Todos trabajaban el rebote y acribillaban la defensa azulgrana. Los triples eran una sangría, y Ayón colaboraba en la pintura el destrozo: 31-10 al final de los 10 minutos, con 15 puntos de un incansable Llull. El Real Madrid hizo 7/7 en triples, demostrando su gran efectividad que iba a tener desde la línea de tres en este encuentro (62 %).

2º cuarto

Doellman se echó al Barça a sus espaldas intentando recuperar territorio en este segundo partido. El ex-jugador de Valencia Basket sumó 12 puntos en los primeros cuatro minutos. De esta forma, supieron mantener la compostura recuperando 4 puntos en el parcial del segundo cuarto, pero aún estaban muy lejos y tenían que remontar ya (49-32).

3º cuarto

El Barcelona no terminaba de reaccionar para intentar atrapar al Madrid en el marcador, que se marchaba al último cuarto con un devastador 75-56. Rudy, Ayón y Llull seguían liderando la anotación de los blancos. Los porcentajes de Doellman era lo único bueno del Barça: 5/5 en tiros libres, 5/7 en tiros de dos puntos y 3 de 5 triples.

4º cuarto

Mantuvo el nivel los jugadores de Pablo Laso, por lo que el Barça no tenía nada que hacer. El 66% en tiros de campo con lo que terminó el Madrid es clara señal del tremendo acierto que tenían, y los 18 rebotes defensivos por los 13 del Barcelona hicieron que el partido a partir del primer cuarto sea un mero trámite hacia el 2-0 para el Real Madrid. Además, los hombres de Xavi Pascual recibieron 4 tapones que dieron más gasolina aún a su rival.