Los hermanos Gasol ganaron el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2015

Los hermanos Gasol ganaron el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Los hermanos Pau y Marc Gasol ganaron el premio Princesa de Asturias de los Deportes por su trayectoria en el baloncesto en que aunaron "los mayores éxitos con una ejemplar labor social", informó el jurado

Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, por ser «extraordinarios deportistas y un ejemplo en su labor social» Un Galardón que los dos ya recogieron en 2006 como miembros de la selección española de baloncesto, pero que en esta ocasión reciben a título personal por su contribución a la expansión de la Marca España, sus éxitos deportivos y su labor social.

Pau, de los Chicago Bulls, y Marc, de los Memphis Grizzlies, se convirtieron este año en los primeros hermanos en disputar el partido de las estrellas de la NBA, "símbolo de que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo", señaló el jurado.
Ambos, como pívots titulares de cada equipo, protagonizaron el salto inicial del partido en una imagen "que dio la vuelta al mundo", destacó la fundación Princesa de Asturias que concede estos galardones.
El premio de los Deportes es el quinto de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora como Fundación Princesa de Asturias en honor a la pequeña Leonor de Borbón, de 9 años, nueva heredera al trono de España tras la proclamación de su padre, Felipe VI, como nuevo monarca en junio de 2014.
Con una prolífica carrera en el campeonato estadounidense, los hermanos Gasol son parte fundamental también de la selección española de baloncesto, con la que conquistaron el Mundial en 2006, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y dos campeonatos europeos (2009 y 2011).
Formados en las categorías inferiores del FC Barcelona, ambos hicieron el salto a la NBA a través de los Memphis Grizzlies, Pau en 2001 y Marc en 2008, justo cuando su hermano fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde conseguiría dos campeonatos estadounidenses (2009, 2010).
Nacidos en Barcelona en 1980 y 1985 respectivamente, Pau y Marc Gasol pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation "con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares" y también colaboran habitualmente con Unicef.
Dotados con 50.000 euros (unos 56.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró, los premios Princesa de Asturias distinguen a personas o instituciones relevantes en los ámbitos de las artes, las ciencias sociales, la comunicación y las humanidades, la investigación científica, los deportes, las letras, la cooperación internacional y la concordia.
El año anterior, el galardón de los deportes fue para la maratón de Nueva York. Los premios serán entregados en otoño en una ceremonia en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias
El jurado ha estado compuesto por Jesús Álvarez, Abel Antón, Alejandro Blanco, Miriam Blasco, Óscar Campillo, Miguel Carballeda, Marisol Casado, Josep María Casanovas, Joaquín Folch-Rusiñol, Jorge Garbajosa, José López-Terradas, Gemma Mengual, Javier Muñoz, Santiago Nolla, María Escario, Eduardo Roldán. Juan Antonio Samaranch, Amaya Valdemoro, Josep Lluís Vilaseca, Theresa Zabell y Julián Redondo.

Foto: Europa Press